La provincia participó de una jornada de control interno

''

El gobierno de Santa Fe, a través del síndico general de la provincia, Emiliano Arzuaga, participó de la Jornada “Oportunidades y desafíos del control interno”, que se llevó a cabo este viernes en la ciudad de Salta.

La actividad, desarrollada en el Salón Blanco del Centro Cultural América, tuvo el objetivo de generar un ámbito de intercambio de experiencias, visiones y perspectivas en el contexto nacional y regional con respecto a la importancia del Control Interno en el ámbito estatal y los nuevos desafíos a enfrentar. En ese marco, los asistentes intercambiaron conceptos teóricos e información práctica para el desarrollo de la actividad.

Arzuaga, que estuvo acompañado por el gerente coordinador de la Sindicatura, Néstor Dona, expuso en uno de los paneles sobre los aspectos más salientes del sistema de control interno y el funcionamiento de la Sindicatura General de la Provincia de Santa Fe (Sigep) y planteó una serie de desafíos que tiene el control interno en la actualidad.

“Trabajamos con el objetivo concreto de fortalecer y darle visibilidad al sistema de control interno provincial en un ámbito regional”, manifestó Arzuaga.

 

LA JORNADA

El acto de apertura estuvo a cargo de la síndica de Salta, Nélida María Maero de Ceriani, y del síndico general de la Nación, Alberto Gowland.

La jornada se dividió en dos partes, la primera denominada “Panel Nacional”, contó con las exposiciones “Oportunidades y desafíos del control interno”, a cargo de Mónica Freda, síndica general de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y “El sistema de control interno en la provincia de Santa Fe”, desarrollado por Arzuaga.

En la segunda parte se desarrolló el “Panel internacional”, en el que la ministra auditora general del Poder Ejecutivo de la República del Paraguay, licenciada Bertha Rodríguez de Perinetto, expuso sobre “Herramientas de control interno en la administración pública de Paraguay”; luego, María del Carmen Rúa Villamarín, auditora interna de la Nación de la República Oriental del Uruguay, brindó la charla “10 tips para tener una auditoría exitosa y no morir en el intento”.

Al finalizar el encuentro, los síndicos de la provincia de Salta y Santa Fe suscribieron la prórroga del Convenio marco de colaboración técnica existente.