Nokia lanza su nuevo smartphone

''

Este ha sido el año del regreso de Nokia de la mano de Android, un año en el que han anunciado una nueva línea de smartphones que cubren desde la gama de entrada con el Nokia 3 hasta la gama alta con el Nokia 8 y el recién presentado Nokia 7, pero todavía faltaba un miembro para completar la familia: el Nokia 2, el más sencillo de la familia.

Se trata de un smartphone al alcance del bolsillo con una gran batería que promete durar dos días y con especificaciones decentes. El diseño del Nokia 2 sigue la estética de la marca, líneas sobrias, elegantes, esquinas suavizadas y con el tacto premium de los mejores móviles.

En cuestiones técnicas nos encontramos con un perfil bastante básico, empezando por su procesador. Nokia monta el Snapdragon 212, uno de los modelos más sencillos de Qualcomm que cuenta con arquitectura de 32 bits y cuatro núcleos a 1,3 Ghz. Le acompaña una GPU Adreno 304 y tan sólo 1 GB de RAM. La memoria interna también nos recuerda que estamos ante un gama de entrada y se queda en tan sólo 8 GB, por lo que el uso de una MicroSD será prácticamente obligatorio. Sobre la ampliación de memoria, Nokia nos deja instalar una tarjeta de hasta 128 GB.

El Nokia 2 podrá elegirse en colores plateado, plateado y negro, cobre o cobre y blanco. Y estará disponible a partir de mediados de noviembre a un precio de 99 euros.

Ficha Técnica

Pantalla de 5 pulgadas IPS con resolución HD y Corning Gorilla Glass 3.

Qualcomm Snapdragon 212 (quadcore a 1,4 GHz) con GPU Adren0 304.
1 GB de memoria RAM.
8 Gb de almacenamiento con espacio para SD de hasta 128 GB.
Cámara trasera de 8 Mpx con sensor delantero de 5 Mpx.
Batería de 4100 mAh.
Android Nougat 7.1.1 puro.
Dimensiones: 143.5 x 71.3 x 9.30 mm.

punto biz