Siete claves para buscar trabajo por internet

''

1.- COMPLETA TODOS LOS APARTADOS DEL CV

Te ayudará a ganar visibilidad en estas páginas. Pero cada vez que escribas algo, ten en cuenta que es como si estuvieses diciéndolo en una entrevista de trabajo:comparte sólo lo que pueda ayudarte.

 

2.- ASPIRACIONES SALARIALES

Reflexiona antes de dar una cifra. Las empresas descartan a quien pide demasiado y a quien pide poco (consideran que no está capacitado). Infórmate de lo que se está cobrando en ese sector y ese puesto.

 

3.- REFERENCIAS Y CERTIFICADOS

Estas webs suelen incluir la opción de adjuntar cartas de recomendación o certificados de idiomas y otras aptitudes. No dudes en adjuntar lo que tenga relación con el tipo de puesto al que aspiras, pero descarta la información que no aporta nada.

 

4.- HABILIDADES EXTRA

Cuando optes a una oferta a menudo llegarás a un cuestionario que te preguntará por tu nivel en un determinado idioma, tu conocimiento en un área o tu experiencia laboral. Es un filtro para descartar candidatos. No mientas, pero tampoco te infravalores.

 

5.- OPCIONES PREMIUM

A cambio de una cuota mensual, muchas páginas incluyen una opción Premium que hará que tu currículo “brille” entre el resto, o al menos eso es lo que prometen.

 

6.- CONTROLA LOS CLICS IMPULSIVOS

En Internet es fácil apuntarse a 100 ofertas en tan solo una hora, pero ¿merece la pena? No. Las empresas que contratan los servicios de estas webs pueden ver tu historial de candidaturas y saber cuántas veces te has apuntado a sus ofertas.

 

7.- NO TE VUELVAS LOCO

Se ha extendido el rumor de que la empresa da prioridad a los currículos de los candidatos que hicieron clic en la oferta antes que nadie. No es cierto: hay muchos otros factores que influyen más que quién llega primero a la oferta. No te obsesiones ni estés buscando nuevas ofertas cada 5 minutos, se trata más de paciencia y constancia que de apurarse.

punto biz