Libertad le ganó 3-2 a Cosmos

''

Los goles para “El Lobo” los marcaron Cristian Sanchez en dos oportunidades, y Gustavo Trinidad de un gran tiro libre. Ahora el equipo de Mario Sanchez recibe el próximo fin de semana a Atlético Villa Elisa.

El desahogo después de tres empates consecutivos se noto mucho luego de la victoria. Se comenzó perdiendo pero ustedes supieron como solucionarlo y sacaron esa chapa de candidato. Esa chapa, o mejor dicho “El Chapa” que mirando desde la tribuna luego de enterarse de la distensión fue ese plus extra también para sacar adelante la tarde. Ante las adversidades y las injusticias, y cuando todos los daban por caídos, se levantaron, miraron adelante y pensaron en ese objetivo que viene acompañado de la familia y de todos los que hacen posible y acompañan este sueño. 

Tuvieron los huevos necesarios para lograr sacar a flote el 0-1, y lo dieron vuelta. Ahora, pensar en frío y analizar el próximo rival que como son todos los de esta zona, no son nada fáciles. Quedan dos finales mas, y ustedes saben que pueden lograrlo. Paso a paso, pensando en frío y no creérsela que saben para que están. 

PRIMER TIEMPO

 Ante una tarde espectacular y un terreno de juego que se prestó, Libertad salió a buscar el partido desde el comienzo del partido. A los dos minutos, Oscar Cumba fue derribado en el área por el arquero visitante dónde el juez no cobró nada. El Lobo intentó dominar el juego pero en una contra los santafesinos encontraron un tiro libre, que de un certero remate Franco Acevedo puso el 0-1 para Cosmos. 

Libertad no sintió el golpe, ya que a los 18 Cristian Sanchez -luego de un gran quite y pase de Maximiliano Caballero- decretó el 1-1 parcial. Los dirigidos por Mario Sanchez fueron por más, dominaron el balón que siempre pasó por el suelo, teniendo volumen con los laterales y gran eficacia con los volantes.

Sobre los 20, Roberto Luna con una jugada individual dejó atrás a 4 rivales y remató por un costado del arco defendido por Carini. El tiempo pasó, el local fue más contundente que los santafesinos a la hora de llegar al área rival. A los 34, Emilio Sanchez recuperó la pelota en mitad de cancha habilitando a “Beto” Luna y el ex Santa María remató muy cerca de los tres palos. 

Faltando un minutos para terminar los primeros cuarenta y cinco, un centro desde la izquierda fue determinante para que Juan Gauna se eleve por sobre sus rivales y conecte el balón que pasó muy cerca del palos superior de Carini. 

 

Con un empate en uno, los dos conjuntos se fueron a los vestuarios.

SEGUNDO TIEMPO

 

En el complemento, Libertad salió al igual que en el final del primer tiempo. El famoso “gol de vestuario” fue determinante porque a los 3 minutos, Cristian Sanchez puso el segundo para Libertad y en su cuenta personal, y el octavo en el torneo. Vale mencionar que, Oscar Cumba, recuperó la pelota en mitad de cancha habilitando a “Piru” y el goleador puso el 2-1. 

El cuerpo técnico buscó variantes en todos puestos, con el ingresó en un principio de Jesús Benítez por Alexis Quiroga. La mitad del campo fue determinantes para la recuperación y el juego, con buenas acciones de Caballero, Cumba y Portillo. Por otro lado, Gustavo “Serrucho” Trinidad ocupó el puesto de lateral por derecha, logrando un buen rendimiento. 

El jugador Lisardo Francolini ingresó en lugar de un aplaudido Roberto Luna.

Sobre los 26, “Jano” Francolini dejó tres jugadores atrás y habilitó a Cristian Sanchez donde el goleador de media chilena remató y la pelota pico y salió. 

A los 17 Libertad confirmó su contundencia. Tiro libre en la media luna del área grande, adelante del balón sacaban turno Santiago Portillo y Gustavo Trinidad. Afiló los botines “Serrucho” y de un remate impecable, colgó la pelota en el ángulo derecho del arquero visitante dejándolo sin reacción, y el torero volvió al gol poniendo el 3 a 1.

El Lobo manejó la pelota, tuvo oportunidades de aumentar el marcador pero no pudo concretar.  A su vez, vale mencionar que se jugó con el resultado de Atlético Uruguay y Belgrano que repartieron puntos. 

Sobre los 43, el equipo de Leandro Virolo logró el descuento para poner más picante al final del partido, pero nada más pudo hacer ya que el juez Rodrigo Lezcano Garcilano pitó el final del encuentro.

 

Con esta gran victoria, Libertad se posicionó en la segunda ubicación con 26 puntos y una mejor diferencia de goles que Santa María -el otro con 26- detrás de Achirense que tiene 29. Ahora se recibe a CAVE en el Parque Mitre, reducto dónde Libertad se hace muy fuerte.

 Síntesis del partido 

Libertad (3): Alejandro Romero; Alexis Quiroga, Edgardo Trinidad, Juan Gauna, Gustavo Trinidad; Oscar Cumba, Maximiliano Caballero, Santiago Portillo; Emilio Sanchez; Cristian Sanchez y Roberto Luna. DT: Mario Sanchez.

 

Suplentes: Jonathán Alvez; Luciano Sosa, Jesús Benítez; Mauricio Verón, Bautista Ojeda; Lisardo Francolini y Maximiliano Morillo.

 

Cosmos FC (2): Julian Carini; Matias Ferrero, Yair Amarilla, Javier Rivas, Cristian Oliveyra; Carlos Cano, Pablo Mendizabal, Leandro Mancilla; Francisco Almitrani, Kevin Miño, Franco Acevedo. DT: Leandro Virolo.

 

Suplentes: Vicolas Piedra Buena; Gerardo Alé, Marcos Quiroz, Axel Oyeras, Franco Bravo.

 

GOLES

 

11” PT Franco Acevedo (CFC)

18” PT Cristian Sanchez (CAL)

3” ST Cristian Sanchez (CAL)

18” ST Gustavo Trinidad (CAL)

43” ST Gerardo Alé (CFC)

 

CAMBIOS 

 

Libertad: Ingresaron Jesús Benítez, Lisardo Francolini y Mauricio Verón en lugar Alexis Quiroga, Roberto Luna y Emilio Sanchez.

 

Cosmos FC: Ingresaron Axel Oyeras, Marcos Quiroz y Gerardo Alé en lugar de Francisco Almitrani, Cristian Oliveyra y Leandro Mancilla.

 

TARJETAS

 

Amonestados en Libertad: Juan Gauna y Emilio Sanchez.

 

Amonestados en Cosmos: Francisco Almitrani, Kevin Miño, Pablo Mendizabal. 

 

Árbitro: Rodrigo Garzilano Lezcano.

 

Próxima fecha: Libertad vs CAVE

 

POSICIONES

 

1- Achirense 29 (+19)

2- LIBERTAD 26 (+6) 

3- Santa Maria 26 (-3) 

4- Atlético Uruguay 25 (+7) 

5- Belgrano 25 (0) 

6- Atlético Villa Elisa 22 (+8) 

7- Arsenal 21 (-3) 

8- Viale FC 15 (-9) 

9- Cosmos FC 14 (-6) 

10- Colegiales 14 (-16)