Recalde afrmo que “hay una persecución político judicial”

''

El presidente del bloque de Diputados del Frente para la Victoria (FpV), Héctor Recalde, volvió a defender al exvicepresidente Amado Boudou – detenido por presunta asociación ilícita- y en ese marco, afirmó que “hay una persecución político judicial” contra exfuncionarios kirchneristas.

“Venimos denunciando que hay una persecución político judicial desde que se trató el caso Julio De Vido”, sostuvo Recalde en declaraciones. En ese sentido, remarcó que el FpV sacó un comunicado diciendo que no le soltaban la mano al exministro de Planificación.

En tanto, insistió con la defensa de Boudou y responsabilizó a “las fuerzas de seguridad”, al juez Ariel Lijo y al Gobierno por la difusión de las imágenes del exministro de Economía al momento de su detención (se encontraba descalzo y con un jogging en su casa de Puerto Madero).

“Las fuerzas de seguridad fueron las que difundieron las imágenes. Hay una responsabilidad primaria del juez y del Gobierno Nacional”, disparó al tiempo que agregó que en el país no se está manteniendo el Estado de Derecho. “Hay una democracia de bajísima intensidad”, aseguró en ese sentido.

Por otra parte, señaló que “Boudou se está defendiendo con sus abogados” y que “en el proceso penal tiene que tener el derecho a la defensa en juicio”. 

“Estamos llegando, en algunos casos, a un estado policial. Hay tanta violación de la institucionalidad que estamos todos en libertad condicional. ¿Qué sentido tiene las imagines que reproducen de Boudou en jogging y descalzo, qué aportan a la causa, a la defensa de la justicia? Nada. Es lo mismo que está pasando con Milagro Sala”, puntualizó.