Obras se llevó un partidazo en su visita a PSM Vóley

''

El opuesto cubano Osmel Camejo fue el máximo anotador del match con 26 tantos, seguido por su compatriota Jiménez con 22, mientras que el opuesto local Federico Martina, desde el banco totalizó 20 y sus compañeros Espinosa y Cuminetti 13. El punta-receptor Ignacio Luengas viniendo como suplente fue importante en recepción y en el ataque para el vencedor, para dar vuelta el resultado.

En el inicio del primer set, el visitante llegó arriba al primer tiempo técnico 8-6 con buena participación del cubano Jiménez. Los sanjuaninos también llegaron arriba al segundo tiempo técnico 16-12, con un pasaje de su armador Sánchez y el punta Vildosola. Con buenas intervenciones en ataque de Espinosa, PSM empadró el tanteador en 19. Dos bloqueos, uno de Guido Romanutti y otro Ramiro Benítez le dieron al anfitrión la ventaja de 21-20. Grandes aciertos de ambos equipos en ataque y desaciertos en el servicio llevaron al encuentro punto a punto para el 24 iguales. Luego ambos conjuntos forzaron el saque, cometiendo errores, llevando al set al 27 iguales. Desde ahí, el mismo fue creciendo en emoción e incertidumbre, porque tanto Puerto como Obras lograban rotar rápidamente. Hasta que después de varios set balls que tuvieron ambos, Puerto logró llevárselo por 43-41, después de un saque de Andrés Arduino que complicó la recepción del rival y, un ataque forzado que picó fuera de la cancha, por parte de Javier Jiménez.

En el segundo set el local llegó 8-7 adelante al primer tiempo técnico. Tanto PSM como Obras tenían un alto porcentaje de giro, manteniendo una paridad en el marcador, hasta que se produjo la lesión del opuesto hoy titular Bruno Romanutti que fue en busca de una pelota y sufrió una contusión en su rodilla izquierda, que lo marginó del encuentro cuando llevaba 12 tantos. En su lugar entró Federico Martina que fue logrando preponderancia al correr del enfrentamiento. Obras llegó adelante 16-14 al segundo parate obligatorio y siguió en racha positiva, con buenos momentos del ingresado Luengas, el despliegue en defensa de su líbero Verasio, más sumado a errores del local que le dieron el segundo chico por 25-19. 

El tercer parcial lo llevó a los dirigidos por Guidolín a colocarse 8-6 arriba después del primer tiempo técnico. Jiménez se presentaba como la salida clara para el talentoso armador Mati Sánchez, mientras que Nacho Roberts en excelente forma, distribuía en sus diferentes frentes de ataque. El verdinegro llegó al segundo parate 16-13 y después de un gran bloqueo de su capitán Guido Romanutti, extendió su diferencia al 17-13 y la prolongó al 19-15. Pero Obras no se rindió y con la potencia del saque de su punta cubano Jiménez, complicó la recepción de Puerto y pasó al frente por 21-19. Con Martina como salida franca el anfitrión empató en 22, mientras el punta Ignacio Luengas sumaba para el giro cuyano. Otra vez como en primer set la paridad se hizo presente y finalmente y como en el primer capítulo un error en el ataque por zona cuatro de Jiménez, le dio a PSM este parcial por 28 a 26.

En el cuarto chico, Obras fue mucho más efectivo en la reconstrucción del juego, utilizando mucha defensa y las contras de sus principales armas de ataque, los cubanos Osmel Camejo y Javier Jiménez, para llevarse ambos tiempos técnicos, por 8-6 y 16-10. Luengas también fue importante en ataque y, así el conjunto cuyano mantuvo la diferencia para llevarse este parcial por 25-19.  

En el capítulo definitivo, los dirigidos por Rodolfo Sánchez fueron contundentes y efectivos y, con volumen de juego y contras, más errores de los santafesinos, llegaron arriba 8 a 3 en el marcador. Los capitaneados por Osmani Camejo mantuvieron la diferencia obtenida, ante un PSM que tuvo mucha entrega y bravura, pero no pudo arrimarse en el score, y permitiendo que los visitantes se llevaron el chico por 15-11, logrando una gran victoria en tie break.

Para Puerto queda un sinsabor por el final, pero la certeza que está con grandes chances de dar pelea con muy buen vóley, a todos los equipos de esta, nuestra gran Liga Argentina.      

Síntesis:

PSM Vóley (2): Ignacio Roberts (4), Bruno Romanutti (12); Guido Romanutti© (9) Ramiro Benítez (9); Emmanuel Espinosa (13), Luca Cuminetti (13). Líbero: Lautaro Piotti. DT: Matías Guidolín. Ingresaron: Federico Martina (20), Luciano Verasio, Andrés Arduino (2), Mateo Carrón y Giovani Bongiorno (L).

Obras de San Juan (3): Matías Sánchez (2), Osmel Camejo (26); Osmani Camejo© (12), Francisco Lloveras (9); Javier Jiménez (22), Mariano Vildosola (9). Líbero: Michele Verasio. Entrenador: Rodolfo Sánchez. Ingresaron: Ignacio Luengas (12), Augusto Wiernes y Juan Bucciarelli. 

Parciales: 43-41, 19-25, 28-26, 19-25, 11-15.

Árbitros: Gabriel Fernández – Sebastián Cagiao.

Gimnasio Club Paraná.

Espectadores: 300.