Mariana de Almeida debuta en Patronato – Newell´s

''

Se realizó el sorteo para la octava fecha de la Superliga, donde Newell”s será dirigido por primera vez en su historia por una árbitro mujer. Se trata de la asistente Mariana de Almeida, quien compartirá terna con Nicolás Lamolina y Yamil Bonfá.

Vale destacar el antecedente del lunes pasado, donde una mujer debutó en la primera división del futbol argentino, siendo Gisela Trucco la encargada del banderín en el choque entre Defensa y Olimpo del lunes pasado, que terminó en empate.

En diálogo con Cadena OH!, Mariana de Almeida se refirió al debut en Primera división. “Me entere ayer en el mismo sorteo”, dijo. Y agregó que “Horacio Elizondo dijo que Gisela Trucco era la primera pero que con el correr del tiempo había otras chicas que iban a salir sorteadas para los partidos en la Superliga”.

Sobre su pasado, la porteña expresó en Zoom Deportivo que “hace 12 años soy árbitro de AFA. Pase por todas las categorías”.

Sobre las mujeres en el fútbol, Mariano de Almeida dijo que “los jugadores fueron naturalizando la presencia de las mujeres árbitros”.

Por último, la segunda asistente de Nicolás Lamolina contó que “soy juez internacional femenina y aspiro a un torneo internacional de hombres”.