Realizan plan de obras de bacheo en calles de Casilda

''

El gobierno municipal de Casilda avanza a buen ritmo con un plan integral de bacheo y repavimentación que puso en marcha con la vista puesta en mejorar la infraestructura vial y las condiciones de transitabilidad.

La obra, que representa una inversión de dos millones de pesos, consiste en la reconstrucción de losas dañadas en los distintos barrios de la ciudad, para lo que ya se está restringiendo el tránsito vehicular en las zonas donde se comenzó con las tareas.

Los trabajos están siendo desarrollados por la empresa Coirini SA , que resultó adjudicataria de la licitación municipal realizada a tal efecto y, de no mediar imprevistos, estarán finalizadas entre fin de este año y principio del que viene.

El intendente casildense, Juan José Sarasola, destacó la importancia de la obra y pidió “paciencia” a los automovilistas a causa de los desvíos que se están realizando para posibilitar las reparaciones.

En todos los barrios

En tanto, la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Marta Lapegüe, resaltó que lo planificado apunta a brindar “una solución duradera y permanente”, al tiempo que aclaró que “si bien se dará prioridad a algunos bulevares donde la problemática es muy complicada, se realizarán intervenciones en todos los barrios de la ciudad”.

Actualmente se están realizando arreglos en la intersección de calle Fray Luis Beltrán y 9 de Julio así como en Lisandro de la Torre y Washington. Una vez culminadas esas tareas, se continuará en Lisandro de la Torre al 1100, Rivadavia al 2100 y 25 de Mayo al 2100, entre otros sectores”, según indicó la funcionaria municipal.

Recambio de luminarias

A ello se suma que el municipio también arrancó con el recambio de las viejas luminarias de sodio del alumbrado público por lámparas tipo led, lo que no solo mejora la calidad del servicio sino que implicará para el Estado local un menor costo en materia de consumo y mantenimiento. Se comenzó en bulevar Ovidio Lagos y continuará por Lisandro de la Torre para luego sumar calle Mitre en toda su extensión, abarcando los barrios Yapeyú, Barracas, Centro, y Alberdi.

Sarasola admitió que la adjudicación de los trabajos “llevó más tiempo de lo esperado debido a que se presentaron muchas empresas a la licitación además de haber realizado pruebas en la vía pública para determinar la elección” que recayó en la empresa rosarina EMG, que es representante de la marca Philco.

“Fue un proceso enriquecedor porque tomamos contacto con esta nueva tecnología y vimos que para una misma luminaria hay diversas ofertas”, valoró el mandatario local. Asimismo indicó que “esta obra no sólo beneficia a los vecinos que viven en cercanías de los sectores donde se realiza el recambio, sino también a pobladores de otros sectores de la ciudad ya que las luminarias que sacamos la utilizaremos para reponer en zonas donde esté faltando”.