Central ya piensa en la Copa Argentina

''

Tras la derrota ante Atlético Tucumán por la Superliga en Arroyito, el plantel Canalla entrenó ayer por la mañana en Arroyo Seco. Allí, hubo tareas regenerativas para los que fueron titulares ante el Decano, y un ensayo de fútbol para el resto de los futbolistas. Así, comenzó la preparación auriazul apuntando al juego del viernes, cuando Central vuelva a enfrentarse con los tucumanos, aunque esta vez será por la semifinal de la Copa Argentina en Formosa.

Pensando en ese compromiso, y teniendo en cuenta quiénes fueron los preservados por Paolo Montero para jugar el último sábado por el torneo local, se puede insinuar un once tentativo para afrontar el decisivo cruce copero. En ese equipo, el DT auriazul no podrá incluir al lesionado Marcelo Ortiz, quien sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, y que en la previa parecía número puesto integrar la defensa. Y como Fernando Tobio fue expulsado en cuartos frente a Godoy Cruz, nuevamente será Mauricio Martínez el bombero para jugar como central.

Con este panorama, los apuntados para enfrentar a Atlético Tucumán por la Copa serían: Diego Rodríguez; Paulo Ferrari, José Leguizamón, Martínez y Alfonso Parot; Washington Camacho, Santiago Romero y Federico Carrizo; Joaquín Pereyra; Germán Herrera y Marco Ruben.

De los mencionados, el único que podría estar en duda para ser titular ante los tucumanos, es el juvenil Pereyra. Pero, al menos por ahora, parece aventajar a otros volantes más experimentados para quedarse con el puesto. Otros que pelean por ese lugar son Leonardo Gil y Gustavo Colman, pero por ahora parecen relegados por sus últimas producciones futbolísticas.

Además, el Chaqueño Herrera realizó trabajos diferenciados debido a una dolencia muscular y recién mañana podría sumarse al grupo. Y si está bien es una fija para acompañar a Ruben en ofensiva.De lo contrario seguramente estará junto al goleador canalla Fernando Zampedri.

En cuanto a la semana de trabajo, que desembocará en el partido semifinal de Copa Argentina del viernes por la noche en Formosa, el plantel continuará con prácticas matinales hoy y mañana, también en el country. El miércoles, el entrenamiento será por la tarde, con posterior concentración en el hotel del predio.

El jueves, en tanto, habrá ensayo por la mañana. Y a la noche, alrededor de las 21, la delegación Canalla volará desde el aeropuerto de Fisherton, en chárter, rumbo a Formosa. Una vez en la ciudad capital de esa provincia continuará la concentración en el hotel Sheraton.