“Econarte” en la escuela “Soldados de la Patria Colombo-Müller”

''

En la jornada del viernes se desplegó una jornada de actividades artísticas en la Escuela N° 371 “Soldados de la Patria Colombo-Müller”.

La muestra “Econarte” reunió a las tres modalidades de la escuela: economía, ciencias naturales y artes visuales. “Se muestra a la comunidad lo que los chicos han producido durante todo el año en sus actividades áulicas y los talleres optativos que complementan el desarrollo del aula”, explicó una de las docentes.

En ese marco, los alumnos desplegaron actividades de música, plástica, huerta, producción de ciencias sociales y naturales, el taller de arte en movimiento, telas, baile y muchas otras actividades.

Desde la catedra de música, el docente destacó que “se está comenzando con el proyecto de la formación de una orquesta y por eso en el marco de la muestra se realizó una especie de clase abierta para que todos vena como se forma”.

“El objetivo no es solamente musical sino social y sensitivo, porque vemos que lo que falta en la escuela es sensibilidad, pero hay que tratar a partir de la música de conocer quiénes somos y desde allí poder encontrar un camino para saber hacia dónde vamos”, reflexionó el docente.