Caso Baraldo: hoy se define si la jueza Luna sigue en el juicio

''

La continuidad del juicio por el abuso de un menor de edad y por el cual son juzgados su abuela, abuelo y tío, todos oriundos de la ciudad de Esperanza, tendrá su definición el próximo lunes en el subsuelo de tribunales.

A partir de las 10, un tribunal conformado por Octavio Silva –preside–, Jorge Pegassano y Nicolás Falkenberg, evaluarán si la jueza Susana Luna, quien estuvo al frente del tribunal desde su inicio, el pasado 25 de octubre en la Sala I, continuará o si se da marcha atrás y el debate vuelve a foja cero, situación que generaría que se establezca un nuevo tribunal.

El análisis se dará en una audiencia que, según prevé el Código Procesal Penal, deberá ser pública y los magistrados tendrán que determinar si Luna tuvo o no parcialidad en las cuatro jornadas de debate que lleva juicio y que tiene acusados a los abuelos y un tío de un niño abusado sexualmente entre los cinco y nueve años.

Dicha audiencia además será ante la defensa de los imputados, a cargo de Eduardo Jauchen y Alejandra Forte y la parte acusatoria que tiene a los fiscales Omar De Pedro y Daniel Filipi por el Ministerio Público de la Acusación (MPA) y al abogado querellante, Martín Risso Patrón. Este último fue quien recusó a la jueza Luna, ayer jueves, y pidió el apartamiento de la misma tras sostener que fue parcial a lo largo del debate.