Cuatro de las cinco víctimas del atentado serán veladas en simultáneo

''

“El velatorio de estas cuatro víctimas se llevará a cabo en Caramuto, desde el horario en el que arriben a Rosario, y la ceremonia será pública desde las 16”, agregó un vocero de Seguridad.

En tanto, el velatorio de la quinta víctima fatal del atentado, el empresario rosarino Ariel Erlij, también se realizará mañana, pero será en el Cementerio Privado de la ciudad de Pérez, en el suroeste de Rosario.

Los restos de las cinco víctimas llegarán mañana a las 4.20 de la madrugada al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, donde familiares y funcionarios cumplirán con los trámites migratorios obligatorios, lo que podría tomar dos horas, informó esta mañana un vocero del gobierno santafesino a esta agencia.

Luego los restos serán trasladados en ambulancias por la autopista Buenos Aires-Rosario, escoltadas por la Policía Bonaerense hasta el límite con la provincia de Santa Fe, el arroyo del Medio, desde donde seguirán con custodia de la Policía santafesina.

Cuando la columna llegue por la autopista al cruce con la ruta A-012, la ambulancia con los restos de Ariel Erlij se dirigirá por esa vía hacia la ciudad de Pérez, mientras los restantes vehículos trasladarán los cuerpos de las otra cuatro víctimas hasta la Cochería Caramuto, en Córdoba 2936, entre Ricchieri y Suipacha, en el centro rosarino.

En principio, los cuatro velatorios serán simultáneos pero se realizarán en salas distintas. Primero serán privados para las familias y, desde las 16, se harán públicos para todos los que quieran participar y dar su último adiós, informó un vocero del Ministerio de Seguridad santafesino.

Las cinco víctimas son parte de un grupo de amigos que viajaron a Nueva York para festejar los 30 años de egreso del Instituto Politécnico de Rosario.

El martes pasado, cuando circulaban en bicicleta, fueron atropellados por una camioneta conducida por Sayfullo Saipov, un uzbeko de 29 años radicalizado e inspirado en el grupo yihadista Estado Islámico.