Declaran “Médico Distinguido de Rosario” al doctor Jorge Galíndez

''

El miércoles próximo, el Concejo entregará el diploma de “Médico Distinguido de Rosario” a Jorge Galíndez por su aporte a los tratamientos a los pacientes con VIH sida. Se trata de una iniciativa presentada por los ediles justicialista Carola Nin y Osvaldo Miatello que el cuerpo aprobó semanas atrás y se concretará en una ceremonia a realizarse, desde las 19, en el Círculo Médico de Rosario, Santa Fe 1798.

En la iniciativa presentada en el Palacio Vasallo los concejales recordaron que Galíndez que nació en la ciudad y realizó sus estudios primarios y secundarios en el Colegio Americano. Es médico graduado de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario (1975), especialista en Clínica Médica y Terapia Intensiva, de la cual es co-fundador de la especialidad en la región.

Con la aparición de los primeros casos de pacientes enfermos de sida en Rosario a mediados de los ”80 allá, decidió cambiar el rumbo de su carrera profesional y se dedicó enteramente junto a un pequeño grupo de profesionales a atender a estos pacientes “siendo un ejemplo de la no discriminación”, remarca el decreto sancionado.

Realizó sus estudios de posgrado en la Universidad de Barcelona y en el Instituto Carlos III de Madrid siendo el primer latinoamericano de obtener el título de Master en Sida de esa casa de altos estudios.

Docente e investigador, ha recibido durante estos años premios y reconocimientos de numerosas entidades nacionales e internacionales entre las que se encuentra la Organización Mundial de la Salud.

Respecto de su actividad docente, actualmente se desempeña como profesor adjunto de la Cátedra de Clínica Médica de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario y como jefe del servicio de Clínica Médica del Hospital Escuela Eva Perón.