Liga Argentina: Unión cayó en Villa María

''

En otro encuentro muy irregular del Tatengue, en el que fue de menos a más, terminó siendo derrotado. Tras un primer tiempo que le costó de más, tuvo un complemento mejor que le permitió empatar en el tanteador y hasta soñar con ganar. 

Los cuartos iniciales fueron la peor imagen que pudo dar el Rojiblanco hasta acá. Dando ventajas muy grandes a su rival, a Unión le costaba sumar puntos y defender. La contundencia de Maximiliano Tamburini y Tirrel Brown para marcar complicó aún más el panorama para una visita imprecisa. Así, los santafesinos se fueron perdiendo por 13 al vestuario.

La segunda parte fue mejor para un Unión en el que se agigantaron las imágenes de Andrés Mariani y Miguel Isola frente al aro. Su rival tuvo pasajes equívocos atacando y defendiendo, situación claramente aprovechada por los de Beltramo que se acercaban peligrosamente al local. El tercer cuarto terminó con el Tatengue perdiendo por 10.

En los últimos diez minutos, los triples del capitán, Isola, acercaron y pusieron a su equipo a tiro hasta llegar a la igualdad. Faltando muy poco para el final, la ilusión tuvo lugar en cada camiseta rojiblanca. A 27 segundos de la chicharra final, una falta de Unión le dio la oportunidad a Ameghino de tener dos libres. Joaquín Baeza metió una de las dos y le dio la ventaja a los Leones. En el tiempo restante, los santafesinos no pudieron convertir, terminando uno abajo. 85 a 84 fue el resultado final.

En su próximo partido, Unión visitará a Barrio Parque en Córdoba. Será el lunes desde las 21 horas.

 

Crónica de Florencia Ramírez (FR7)

 

Foto: Club Unión