Domínguez: “Perdimos nuevamente dos puntos”

''

El técnico sabalero habló en conferencia de prensa luego del empate de su equipo ante San Martín de San Juan. Eduardo Dominguez no se fue conforme con el resultado del partido: “No me voy conforme porque queremos ganar y entrenamos para ganar. Si no lo haces te vas quedando en el camino y pretendemos otra cosa”.

Durante la semana se especuló que Cristian Bernardi podía firmar parte del once titular, pero sorpresivamente apareció Leonardo Heredia en la formación inicial. Sobre ello aclaró: “La decisión de que ingrese Heredia fue porque Bernardi estaba con fiebre. Heredia nos iba a dar más frescura en el ataque en comparación de lo que nos puede dar Estigarribia”.

Sobre el partido dijo: “El empate nos dio un envión anímico, en el segundo tiempo salimos decididos, lo dimos vuelta de buena manera y después no lo pudimos sostener. Fuimos los culpables de que empate el equipo rival. Cuando nos llegaban nos llegaban con centros. Cuando fuimos agresivos en las situaciones conseguimos las ventajas. Nos costó sostener lo que habíamos producido. En vez de mantener la pelota quisimos ser más verticales, tuvimos que manejar mejor el partido”.

Luego analizó: “Hoy fuimos un equipo de dos caras. El mismo ímpetu que nos llevó a buscar el cuarto nos costó caro. Parecía que estábamos más cerca del quinto gol que del cuarto. En el primer tiempo nunca vi al equipo rival quedar mano a mano. En ataque quedábamos dos contra uno cuando ellos atacaban, el equipo rival ataca demás”.

Más tarde señaló: “Sentimos que perdimos nuevamente dos puntos, para aspirar a lo que pretendemos esto nos duele mucho. No hay que sacarle mérito al rival, por algo tiene el puntaje que tiene, mostraron muchas facetas positivas. Nos costó, quedábamos largos cuando recuperamos la pelota. A partir de que recuperamos más arriba la pelota empezamos a mejorar”.

Respecto a la molestia de Guillermo Ortíz, quien se fue reemplazado en el segundo tiempo contó: “Guillermo se está quejando hace dos semanas de un dolor en el gemelo, hoy es muy pronto saberlo”.

Por último manifestó: “Entiendo que la mejor faceta de Chancalay y de Guanca es cuando tienen libertad. Hay veces que uno pretende poner la mayor cantidad de jugadores de buen pie en ofensiva pero hay que atarse a diferentes situaciones”.