Trabajadores de Oil Combustibles en “estado de alerta”

''

Preocupación generó en los trabajadores de la Refinería San Lorenzo (Oil Combustibles S. A.) las noticias que se han dado a conocer durante esta semana. Unos 400 puestos de trabajo, entre directos e indirectos, dependen de la compañía que pertenece al Grupo Indalo, por lo que declararon el “estado de alerta” ante las contingencias de público conocimiento.

El holding de empresas de Cristobal López se encuentra con serios problemas fiscales. Entró en concurso preventivo hace aproximadamente un año y medio y su acreedor más importante es nada más y nada menos que la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), a la que le adeuda -con intereses incluidos- una cifra cercana a los 10 mil millones de pesos.

“Si no hay plan de pago sustentable, es impagable. Entre idas y vueltas aparecieron compradores, un grupo radicado en Estados Unidos que pertenecería a Ignacio Rossner, quien compraría los activos de Indalo , el paquete accionario y a partir de ahí comenzaría el plan de reestructuración, desprendiéndose de algunas de ellas”, explicó Héctor Brizuela, secretario de Asuntos Legales de Supeh, en comunicación con medios rosarinos.

De acuerdo a los primeros trascendidos, esta “reestructuración” no afectaría a los sectores de refinación, industria del petróleo y construcción. No correría la misma suerte el multimedio que tiene como nombres más conocidos a Radio 10 y C5N, que serían el fusible que harían saltar para tratar de minimizar el conflicto.

“Lo que preocupa a los trabajadores es que hablan de saneamiento y reestructuracion. Saneamiento tiene que ver con lo impositivo y hacer viable la empresa; la reestructuración preocupa porque son 200 empleos directos más otros 200 indirectos y todas esas familias que dependen de eso”, expuso el gremialista.

El 15 de noviembre habrá una audiencia con el juez Julián Ercolini, en la que estará el representante del concursado -vendedor en este caso- y todos los acreedores de mayor monto, entre ellos la Afip. En ese marco se presentará un plan de inversión, cuya viabilidad será evaluada.