La “wine truck” que recorre Mendoza

''

Leonardo Gracias Hart es un mendocino que viaja en su camioneta por toda la provincia ofreciendo degustación de vinos. Nos contó acerca de lo que hace y cómo surgió esta idea.

“La camioneta es modelo 1958 y fue restaurada con el fin de promocionar vinos de alta gama por la ciudad de Mendoza y el resto del país”

“La idea es que la gente conozca de vinos, que no se encierre en las marcas”

“Hay más de 1226 bodegas en Mendoza y nosotros promocionamos unas 16”

“Queremos partir rumbo al norte y sur de la Argentina para poder hacer llegar a los paladares los gustos exquisitos de los vinos de Mendoza”

“Tenemos vinos que el mendocino no conoce o cree que son muy  caros”

“La idea es colocar vinos sobre ruedas. El objetivo era llevar vinos a distintos puntos”

“Queremos hacer un wine truck, la única camioneta que funciona, que está original de fábrica  y promociona distintos tipos de vinos”

Acerca de cómo hacen la recorrida, Leonardo nos contó que “nosotros vamos manejando la camioneta, en determinado punto detenemos la marcha, se abre uno de los laterales de modo tal que queda la barra y la gente se acerca y experimenta los vinos”

También le preguntamos sobre el costo de esta desgustación y nos dijo que en eventos privados, sí tiene un costo pero que manejan precios de vinos muy económicos.

En la recorida por la ciudad, “la camioneta suministra vinos de manera responsable, la gente hace una cata, una degustación y no abona nada”

Por último, Leonardo relató cómo surgió este emprendimiento: “Yo estuve en Italia y vi algo parecido a esto. Cuando llegue a Argentina empecé a trabajar en turismo y me puse buscar una camioneta para llevar a cabo esta idea”