Marcos Peña “Somos todos iguales ante la ley”

''

El jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, se refirió hoy a la detención del ex vicepresidente Amado Boudou y dijo que el gobierno “tomó con mucha prudencia” la situación.

Sin embargo, Peña se convirtió en el primer funcionario de peso en pronunciarse sobre el caso al afirmar que el arresto “tiene el valor positivo de que todos somos iguales ante la ley y que no hay impunidad para nadie”.

Desde el Foro Iberoamérica, en Puerto Madero, el dirigente se hizo eco del pedido de recusación de Boudou, que había tildado de “aberrante e improcedente” la detención. “Hubo una orden de un juez, todo estuvo dentro de la legalidad”, sostuvo.

La diputada Elisa Carrió y la titular de la oficina anticorrupción, Laura Alonso, habían sido las otras dos dirigentes de Cambiemos en manifestarse sobre la detención de Boudou.

La legisladora dijo que el arresto “debió producirse mucho antes” y criticó al Poder Judicial. “Va llegando la verdad y va a llegar la justicia. Creo que todo el mundo entendió que esta sociedad no soporta más la impunidad y la injusticia”, sostuvo.

Boudou fue detenido ayer en su departamento de Puerto Madero después de que el juez Ariel Lijo ordenara su arresto por posible entorpecimiento de la causa que lo investiga por enriquecimiento ilícito y lavado de activos.