En Mendoza se hace la mejor grapa del mundo

''

Hilbing Franke Destillery es una destilería mendocina que produce grapa de alto nivel y que cuenta con varios reconocimientos internacionales por su exportación a países de Europa. El creador de este emprendimiento es el ingeniero Rolando Hilbing, profesor de enología en Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo), especializado en Enología, Viticultura y destilados en la Universidad de Geisenheim Alemania, quien trabaja con su hijo, Walter Hilbing.

En comunicación con Cadena Oh! Walter Hilbing nos contó que “desde hace 17 años estamos en la actividad de destilación, mi padre fue el que fundó la empresa, él es Master Destiler, tiene una maestría en Alemania, donde se especializó profundamente en el área y a su vez tenía una maestría en vitivinicultura y enología. Con todo ese conocimiento montamos la destilería, trajimos equipos del exterior y de última generación, 100 por ciento de cobre, lo que garantiza una alta calidad en los productos”.

Además, agregó que “estamos soñando despiertos esa ilusión que comenzó hace tantos años y hoy está tomando cada vez más ímpetu con reconocimiento de consumidores argentinos y del exterior”.

Sobre la buena destilación

Hay que cuidar los procesos desde el comienzo. Para hacer un buen vino hay que tener una buena uva, una buena práctica y una buena vinificación. Todo eso acompaña para tener una buena grapa o un brandi.

 

En el 2017 recibió el premio medalla de oro a la mejor grapa del mundo, en Austria, por su variedad Torrontés en el concurso Destillata.

 

Sobre la grapa

En Europa todas estas bebidas están teniendo un auge. Hoy la evolución del consumidor va por este tipo de aguas ardientes y espirituosas exóticas, en donde tienen distintos sabores, aromas y gran elegancia. Ese mito de la taberna, de la caza o la pesca y de tomar una grapa para entrar en calor, ahora cambia por un lugar más glamoroso”, dijo Walter Hilbing entre risas.

Los premios

Medalla de plata 2009 Malbec.

Gran medalla de oro 2010 Cabernet.

Medalla de plata 2011 Blend.

Medalla de plata 2012 Malbec.

Gran medalla de oro 2013 Merlot.

Medalla de plata 2014 Syrah.

Gran medalla de oro 2017 Torrontés.