Guinness para Mendoza con la degustación de pastas más grande

''

El evento se celebró el pasado 14 de octubre en el Bustelo, donde una representante internacional de los Premios Guinness llegó a la ciudad de Mendoza para certificar el récord. Cadena Oh! estuvo en Mendoza y conversó con uno de los dueños del restaurante Montecatini, Gustavo Vanneschi, quien nos contó sobre la idea y cómo se logró el récord.

La gran Fiesta de la Pasta

Todos los años, el restaurante festeja el Día Mundial de la Pasta, “tenemos un restaurant con historia, con 53 años en la gastronomía”, indicó Vanneschi.

Llegar al Guinnes

El evento se llevó a cabo el pasado 14 de octubre en el Auditorio Ángel Bustelo y fue verificado por una representante de los Guinness World Records, Natalia Ramírez Talero. Ella es colombiana y trabaja en Nueva York para la organización Guinness, sobre todo con países hispano hablantes y Brasil.

Para la degustación y poder alcanzar el récord “nos pusieron un piso de 250 personas y nosotros nos propusimos llegar a 320, pero se nos bajaron 4 personas es por eso que nuestro récord es de 316”, indicó Vanneschi. Cocinaron 75 mil unidades de capelettis, que realizaron a mano, y en el plazo de dos horas sacaron alrededor de 9 mil platos de pastas.

“Quisimos hacer algún evento para que trascienda a Mendoza y al hijo de un socio se le ocurrió hacer algo con la pasta y fue la degustación. En un lapso de dos años logramos hacer imponer el tema de la degustación ya que el Guinness World Records es británico y son algo cerrados”, señaló Gustavo Vanneschi.

“En Latinoamérica el tema Guinness no está muy difundido, es muy europeo, y a la gente le gusta ir a los lugares adonde se batieron estos récords. Acá como hay pocos y el latino no es mucho de esto, no se conoce pero se están enganchando”, finalizó.