Central va por el primer triunfo en la Superliga

''

El destino así lo quiso. Este sábado, Central y Atlético Tucumán se verán las caras en una nueva fecha de la Superliga. Y unos días más tarde, el próximo viernes, volverán a enfrentarse, pero en otra coyuntura y por otra competencia: buscando un boleto para acceder a la final de la Copa Argentina.

Lógicamente, la trascendencia de esa semifinal que protagonizarán estos equipos en Formosa, generó un clima particular en la antesala del juego de este sábado en Arroyito. Tanto es así que los técnicos de los dos equipos decidieron preservar a la mayoría de los futbolistas que habitualmente son titulares. Y eso le quitó algo de relevancia al cruce por la Superliga.

De todos modos, los auriazules están obligados a ganar. Algo que no consiguieron todavía en estas siete jornadas que se llevan disputadas del torneo local. Y el Decano también buscará sumar puntos, para seguir alimentando la expectativa de acercarse al lote de equipo que pelea en la parte alta de la tabla.

El partido, correspondiente a la octava fecha de la Superliga, se jugará en el Gigante de Arroyito desde las 18.05 y será arbitrado por Andrés Merlos.

Para afrontar este compromiso, Paolo Montero decidió preservar a varios futbolistas que habitualmente son titulares. Por esta razón, no debe extrañar que haya ocho cambios en la formación inicial para jugar ante el Decano respecto de los que vienen de empara en la jornada pasada ante Tigre en Victoria.

Los únicos que se mantendrán entre los titulares son el arquero Jeremías Ledesma, el defensor Marcelo Ortiz y el delantero Fernando Zampedri.

En la vereda de enfrente, el técnico de Atlético Tucumán, Ricardo Zielinski, tomó la misma decisión que Montero. Y sólo mantuvo a tres titulares en relación a los que derrotaron a Racing en Tucumán en la jornada anterior. Los sobrevivientes en la alineación serán el marcador central Rafael García, y los volantes Eduardo Melo y Gonzalo Freitas.

LOVERA IRÁ DE ARRANQUE

Finalmente, Paolo Montero disipó la duda que había dejado planteada para definir la formación. Maximiliano Lovera le ganó la pulseada a Diego Becker, y será titular ante Atlético Tucumán.

Los auriazules entrenaron el viernes por la tarde en Arroyo Seco, donde hubo ejercicios de pelota parada. Y Lovera estuvo entre los que jugarán desde el arranque ante los tucumanos.

Los once canallas serán Ledesma; Santiago Romero, José Leguizamón, Marcelo Ortiz, Elías Gómez; Gustavo Colman, Maximiliano González, Leonardo Gil, Maximiliano Lovera; Fernando Zampedri y Leonel Rivas.

Luego del ensayo, se supo la lista de concentrados. Entre los relevos estarán Emilio Di Fulvio, Fernando Tobio, Federico Carrizo, Washington Camacho, Pablo Becker, Diego Becker y Marco Ruben.