Echagüe consiguió su primera victoria

''

El primer cuarto tuvo un comienzo muy parejo, San Isidro con Durley desde el perímetro y Echagüe que convirtió con Sandrini y Ruiz Moreno los dos primeros triples que lanzó, el juego se puso 8 a 8 a falta de 6:10 para el final. Franco Barroso desde el banco le dio soluciones en el rebote ofensivo al AEC y de esta manera el local se acercó a un punto 15-14 para la visita con 50 segundos en disputa. Coleman no pudo convertir en la última y finalmente el primer cuarto quedó para San Isidro 17 a 16.

En el segundo cuarto los entrenadores empezaron con las rotaciones, se mantuvo la paridad, ninguno se podía sacar ventajas ya que las defensas eran vulneradas por las ofensivas; 26 a 26 marcaba el tanteador cuando quedaban 4:28 para el cierre. Una buena decisión de Ruiz Moreno sumado a una gran defensa de Sandrini le dieron la chance a Echagüe de irse al descanso largo ganando 36 a 30.

En el comienzo con Gaynor y con Sandrini, los de Paraná fueron implacables corriendo la cancha y convirtiendo desde el perímetro lo que le significó un muy buen parcial de 15-3 a favor para sacar la máxima de doce (45-33) cuando quedaban 7:39 para el final de la mano de Santiago González el equipo de Pagura descontaba pero Echagüe volvió a acomodarse con un muy buen Sebastián Cabello que mandaba en el poste alto en ataque. Sciutto hizo todo lo posible para descontar y Cabello contrarrestó la arremetida para que los de Barsanti se vayan 62-51 al último descanso corto del juego.

Buen comienzo del último parcial de Echagüe que de la mano Ruiz Moreno y Mariano García para mantener la tendencia del cuarto anterior sacó la máxima 70-55 cuando quedaban 7:12 para el final. La rotación de jugadores le daba a Pagura la chance de mantenerse con esa distancia y no permitirle al Negro que se aleje más. Sciutto y Rossi hicieron que San Isidro crezca en ofensiva desde el perímetro y la historia se puso 70-63 con 3:50 por jugar.

Una bomba de Jeremías Sandrini le dio la chance a Echagüe de aumentar (79-68) a falta de 1:57 y otra vez el Negro volvió a sacar una luz que le dio tranquilidad en el cierre del partido. Los locales, administraron bien el final y pudieron concretar su primera victoria en esta Liga Argentina al ganarle a San Isidro 82 a 74. El Negro, volverá a jugar este martes en Morteros ante Tiro Federal de esa ciudad, desde las 21 horas.

Síntesis:

Parciales: 16 – 17; 20 – 13; 26 – 21; 20 – 23

San Isidro 82: Müller 11, Báez 8, Sciutto 13, Durley 14, González 13 (FI), Pais, Pérez Tapia 3, Rossi 6, Peralta 2, Feder Ponce 4, Aimaretti, Tarasco.

Echagüe 74: Gaynor 20, Sandrini 13, Ruiz Moreno 19, Cabello 8, Coleman 7 (FI), Chemez, Varisco, Geronimo, Rattero, Pelorosso, Barroso 7, García 8.

Árbitros: Leonardo Barotto y Sebastián Vasallo Comisionado técnico: José Palacios

Estadio: Luis Butta (Paraná)

 

Informe: Prensa Echagüe Síntesis: Prensa San Isidro