Desmienten que Firmán tenga cuestiones pendientes en el juzgado federal

''

“Actualmente nosotros no tenemos ningún tipo de imputación que se haya hecho concretamente desde fiscalía al Sr. Hugo Firmán, ni como imputado ni como testigo, quiero aclararlo porque hoy por hoy esta es la situación”, sostuvo esta mañana en Cadena Oh! -107.1 Reconquista– el juez federal de Reconquista, Dr. Aldo Alurralde.

Con un Firman ganador por amplia mayoría en las recientes elecciones a concejal, que lo encamina para gobernar en dos años Reconquista, Vallejos salió disparado a algunos medios del norte provincial y tiró con todo lo que tenía al más votado. Por supuesto que la respuesta del ya lanzado a la intendencia reconquístense, Hugo Firman, no tardó en llegar.

De ahora en adelante seguramente lo que alguna vez fue una pequeña amistad, quedará soslayada y todo se centrará en una disputa política por quedarse con un sillón de gobierno que tienta mucho.

El intendente Enrique Vallejos salió con los tapones de punta contra el hombre más votado en las últimas elecciones. “Tiene causas en el Juzgado Federal y en la justicia provincial que no están resueltas”, dijo y exigió que las resuelva.

“En Reconquista la ciudadanía votó a una persona que tiene una causa en el Juzgado Federal no resuelta y otra en el juzgado provincial no resuelta. Son procesos que tienen que resolverse de cara a la ciudadanía, ahora ya pasaron las elecciones y esto ya no tiene nada que ver con los resultados electorales. Nuestro candidato Hugo Morzán tuvo que resolver en la justicia cada una de sus causas judiciales para poder ser candidato”, disparó el intendente Enrique Vallejos.

El reelecto concejal Hugo Firmán le contestó al Intendente de Reconquista: “Lo que dice Vallejos es absolutamente falso, es mentira. Dice que tengo una causa en la Justicias Federal por el robo de durmientes o algo así. Eso es totalmente falso, porque eso forma parte de una denuncia que hizo un vecino porque nosotros en 2009 utilizamos unos rieles que estaban depositados en el Complejo “La Estación” e hicimos torres de agua que se pueden ver precisamente para dos barrios. Es decir, la utilización de los rieles en desuso que se iban a perder fueron reciclados para servicio a la comunidad. Nunca he recibido una citación, una cédula, tampoco estoy procesado, no estoy condenado absolutamente en nada”.

Con la consulta que hiciera en la mañana del viernes el programa Agenda Santa Fe en Cadena Oh! – 107.1 Reconquista– el juez Dr. Alurralde echó claridad a la denuncia de Vallejos, diciendo que no hay ninguna cuestión pendiente de edil de Cambiemos Hugo Firmán, en la justicia federal.