Avanza el proyecto del Palacio de Justicia

''

El secretario de servicios públicos municipal Gabriel Gasparutti habló en Cadena Oh! – 107.1 – y confirmó que en los próximos días se llamará a licitación para construir el palacio de justicia, proyecto que ya fue anunciado oportunamente por el gobernador Ing. Miguel Lifschitz  y que esta iniciativa está muy avanzada. Además, hace pocos días vinieron representantes de empresas a mirar el predio donde hoy funciona maestranza municipal para realizar su cotización.

“Nosotros estamos muy de acuerdo y celebramos este proyecto – señaló Gasparutti – pero tenemos que tener en cuenta que hay que armar una nueva secretaría de servicios públicos que requiere de bastante tiempo, pero fundamentalmente de un inmueble donde ir”.

En principio el lugar de traslado y reinstalación de toda al infraestructura sería donde hoy se encuentra Vialidad Provincial en Ruta 40 S o avenida Juan D. Perón.

Actualmente servicios públicos – maestranza – hay 70 equipos o máquinas municipales, 400 personas, gomería, administración, lavadero, talleres mecánicos, carpintería, depósitos y una infraestructura como ser los galpones que son bastante viejos y que hay que trasladarlos a la nueva maestranza con el tiempo que ello demanda.

“Trasladar todo esto no es fácil, necesitamos no menos de 5.000 metros cuadrados cubiertos, además no puedo decirle a los vecinos que por un mes no voy a recoger la basura porque nos estamos mudando. reo que esas cosas no se previeron y ahora nos encontramos que el palacio de justicia es una realidad y nos parece bárbaro, pero tenemos que resolver el problema del traslado de la secretaria de servicios públicos.

Más allá de que la alternativa de traslado es el campamento de Vialidad Provincial “estamos buscando un lugar con infraestructura adecuada donde quizás tendríamos que alquilar un tiempo porque repito, el traslado nos va a llevar un tiempo”, dijo el titular de la cartera de servicios públicos.