Comienza el Encuentro y Fiesta Nacional de Colectividades

''

El evento más convocante de la ciudad, el Encuentro y Fiesta Nacional de Colectividades se realizará desde el sábado 4 al lunes 13 de noviembre. La 33ª edición tendrá entre otros espectáculos la presentación de Los Peñaloza, Rosario Pop Orquesta, el grupo Riendas Libres (proyecto de Peteco Carabajal junto a sus hijos), Facundo Toro, y el cierre a cargo del Chango Spasiuk junto a un ensamble compuesto por las bandas infanto juveniles Barrio Ludueña, Distrito Sur Rosa Ziperovich y Distrito Norte Villa Hortensia. Además, se elegirán los embajadores del evento, expresión que pretende incluir a todos aquellos que son parte de la vida de nuestras colectividades.

Cabe señalar que la Municipalidad, junto a la Asociación de Colectividades Extranjeras de Rosario, determinó postergar el inicio del Encuentro en el marco del duelo de 3 días que dispuso el Ejecutivo local por el atentado perpetrado en Nueva York (Estados Unidos) en el que fallecieron 5 ciudadanos rosarinos.

Nuevas colectividades

Como cada año, sabores, aromas, productos, tradiciones, música y danzas de todo el mundo se desplegarán en el Parque Nacional a la Bandera a lo largo de diez noches. Este año, además de la elección de embajadores de la Fiesta, se incorporan nuevas colectividades del continente africano. El año pasado se produjo la participación oficial de África mediante la Asociación Africana de Rosario. Ahora también se contará con la presencia de Unión Países África del Oeste (Liberia, Costa de Marfil y Sierra Leona) y Asociación Civil de Tanzania en Rosario. Además, Haití tendrá stand propio y República Dominicana se sumará con su grupo de baile.

Espectáculos en el escenario mayor

Grupos de danza pertenecientes a distintas colectividades se presentarán en el escenario mayor durante los diez días del Encuentro. También habrá espectáculos en cada stand y la presentación de destacados artistas y grupos locales y nacionales.