Productores cañeros cuestionaron el proyecto de reforma tributaria

''

La Unión de Cañeros Independientes de Tucumán (UCIT), cuestionó las últimas medidas del Gobierno Nacional para el sector de la producción de azúcar, por considerarlas “inconsistentes”, al cuestionar la decisión de gravar las bebidas con azúcar.

“Hay mucha preocupación. Ya hemos hablado con autoridades del Centro Azucarero Argentino, con la Cámara Sucroalcoholera y vamos a dialogar con autoridades provinciales también. Creemos que son medidas inconsistentes, que poco tienen que ver con la decisión de promover las economías regionales, que ha manifestado el presidente Macri en varias oportunidades”, indicó el presidente de UCIT, Sergio Fara, entidad adherida a la Federación Agraria Argentina (FAA).

En ese sentido Fara aseguró que las últimas decisiones, van para otro lado. El impuesto a las bebidas con azúcar, anunciado para la reforma tributaria, por un lado y, por otro, bajar el precio del corte de bioetanol a los productores, al tiempo que subieron los combustibles: ”Esto nos castiga como productores y a los ciudadanos en general, beneficiando únicamente a las petroleras”, agregó el directivo

Fara agregó: “El panorama si esto se concreta puede ser desolador. Y el desconocimiento con el que están tratando los temas de nuestra región, me trae a la memoria la época de Onganía, cuando cerraron los ingenios, o la desregulación del sector azucarero que inició Menem en el ’91, que sacó de la cancha a diez mil cañeros. Esto puede traer más concentración. Por eso pedimos a todos los sectores políticos que trabajen por el bien del NOA, Tucumán, Salta y Jujuy”, concluyó.