El gobierno nacional se reunió con Raimundo

''

Tras años de anuncios, promesas y proyectos hechos y deshechos, 2018 será el asignado para la transformación de la ruta A012, en su paso por San Lorenzo, que favorecerá la circulación de camiones y llevará alivio para el resto de los usuarios de dicho corredor y los vecinos de la zona.

Es que el mega proyecto para dotar a la región de accesos más acordes con la demanda de camiones que las terminales agroexportadoras y fabriles radicadas en la zona, comenzará a construirse desde el año venidero.

Así es como se lo hicieron saber, esta mañana, funcionarios de la Dirección nacional de Vialidad (DVN) al intendente Leonardo Raimundo.

Efectivamente, el coordinador de Gestión, Eduardo Plasencia, y la gerenta de Proyectos, Emma Albrieu, mostraron las características que tendrá la obra de mejoramiento del acceso sur a San Lorenzo, que recibe la afluencia masiva de camiones que se dirigen a las terminales portuarias de esa zona de la ciudad, y forma parte del mega proyecto que también incluye a Ricardone y que transforma a ese tramo de la A012 en autopista.

La propuesta no afecta a los barrios San Eduardo, Morando, Rivadavia, José Hernández ni Villa Feliza (son los que se lindan con dicha ruta), según indicó el mandatario sanlorencino, sino que por contrario, sacará a los pesados rodados del área actual, donde sí estos barrios, están perturbados.

De acuerdo a lo indicado por los funcionarios nacionales, en las próximas semanas estarán disponibles los pliegos licitatorios para las empresas interesadas en realizar las obras, y estimaron que entre marzo y abril próximos abrirán los sobres con las ofertas. En ese mismo sentido, se prevé que las obras comenzarían en el segundo semestre del año que viene.

Para ser más rpecisos, als fechas que se barajan en la Nación son que para el 30 de este mes, se publiquen los sobres licitatorios, y para febrero del año venidero, se la adjudicará. Los trabajos podrían comenzar, incluso, en julio.

El plazo estimado para su fiscalización es de 4 años y el presupuesto supera 1.300 millones de dólares (todo el proyecto circunvalar que se indica en la infografía adjunta).

“Los camiones que hoy ingresan a los predio fabriles de Vicentin y Molinos, lo harán, en el futuro, por la zona industrial circunvalando el radio urbano de Ricardone para arribar a San Lorenzo por un nuevo puente que cruzará la autopista Rosario-Santa Fe y que se dispondrá cruzando la playa de Molinos Agro y el Loteo Industrial de Brayco, hasta una rotonda, situada cerca de calle Suipacha (cerca del intercambiador en ruta 11), para retomar la actual traza de la A012”, explicaron los funcionarios de DNV al intendente.

Será una obra de gran impacto para nuestra ciudad y la región, que hace tiempo necesita ordenar el flujo de tránsito pesado en esa zona, sobre todo en la época de cosecha gruesa”, destacó Raimundo al término del encuentro.