Primera jornada de Administración Pública

''

Este jueves a las 20 horas se llevó a cabo la primera jornada de Administración pública en el Instituto Superior Nº 64, ubicado en calle Obispo Gelabert 2950 de nuestra ciudad.

La actividad denominada “El nuevo rol del Administrador Público” contó con la presencia, entre otras autoridades, de la Directora Provincial de Educación Superior Prof. Irene López, Silvia Pusetto -directora del Instituto Superior Nº 64-, concejal Alejandra Chena, José Chena -director de Educación del Municipio-, Gabriel Cammata -secretario del edil Roberto Schmidhalter-, estudiantes y personal del estado en sus distintos niveles: nacional, provincial y municipal.

Durante la disertación, en líneas generales la Lic. Rocío María Eva Peña subrayó la importancia de la capacitación de los empleados administrativos en el ámbito público, a los fines de lograr un Estado eficiente y eficaz. En este sentido, remarcó “las acciones de prever, dirigir, organizar, coordinar y controlar tareas y procesos en pos de un objetivo”. También señaló la necesidad de que los empleados administrativos tengan “vocación de servicio a la comunidad”.

A su turno, el Dr. Santiago Eusebio planteó, entre otros conceptos, que independientemente de los cambios tecnológicos y de otra índole, en los años siguientes lo que va a perdurar es la tarea de “solucionar problemas, porque el ser humano es el único capaz de pensar con emociones y sentimientos. En este marco, es necesario estar activos, capacitarse y saber que como administradores públicos se debe dejar de lado lo individual para formar un todo, priorizando el bienestar común”.

Para finalizar, los presentes debatieron en torno a los ejes desarrollados por los profesionales durante el encuentro de formación.

La jornada fue declarada de Interés por la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe y estuvo organizada por los estudiantes de la Tecnicatura Superior en Administración Pública del IES Nº 64.