Inscriben a niños para los Jardines Maternales

''

La Intendente Ana María Meiners junto a los Secretarios de Gobierno, Alfonso Gómez, Cultura y Deportes Adriana Robledo y Promoción Social Romina Toledo, visitaron el Espacio de Primera Infancia del Barrio Sur (Jardín Municipal), para compartir junto a las familias un momento de juego, como parte de la adaptación de los niños a este nuevo espacio.

“Cuando desde el Gobierno de la Ciudad pensamos en la implementación en nuestra ciudad de los Espacios de Primera Infancia lo hicimos como una continuidad lógica de nuestra política de inclusión, ya que ésta es un pilar fundamental de nuestra acción política, por eso es que tuvimos la decisión política de su creación” aseguró Ana Meiners.

“Luego de la decisión política de encarar el proyecto, las  obras que fueron solicitadas en septiembre del año 2014 al gobierno nacional en mayo del 2015 se licitaron,  alcanzando una inversión de 9.473.803 millones de pesos cada uno.  Son espacios construidos para los más pequeños con todos los detalles, pensando en la verdadera inclusión, con docentes calificados y en capacitación permanente, y es un gran esfuerzo el del municipio para llevarlos adelante, por eso esperamos que se acompañe con la aprobación de un presupuesto y tributaria acorde a lo que la ciudad de Esperanza necesita” concluyo Toledo.

Los EPI (Espacio de Primera Infancia), contienen hoy a aproximadamente 70 niños de 45 días a 3 años. Se realiza un trabajo conjunto desde las Secretarias de Cultura y Deportes y Promoción Social, que cuenta con el equipo del Departamento de Niñez, Adolescencia y Familia que planifica en función de las situaciones familiares y las necesidades básicas no resueltas, y se acompaña al personal en las diversas demandas recibidas.

Nuevas Inscripciones

Para pre -inscripciones en los mismos deben acercarse a la Secretaría de Promoción Social, allí se informará sobre la documentación requerida.