Diez cosas prohibidas en los parques de Disney

''

Viajar al mundo de Walt Disney es siempre una aventura, sobre todo para los más pequeños. Pero no solo los niños se divierten; de hecho, cada vez más adultos visitan solos los parques temáticos.

Y, aunque parezca que en este mundo mágico todo está permitido, hay ciertas normas que deben cumplirse para evitar que el lugar se convierta en una locura. La mayoría conoce las reglas básicas: no fumar, no llevar armas ni maletas grandes, ni comida y, claro, menos bebidas alcohólicas. Pero hay otras reglas que son menos conocidas y, tal vez, algo más sorprendentes.

Disfraces en mayores

Los menores de 14 años son los únicos que pueden disfrazarse en los parques de Disney. Sería extraño para a los niños ver a cientos de personajes repetidos dando vueltas por el parque. Pero además, cualquiera podría hacer pasar por un trabajador de lugar, que son los únicos que pueden ir caracterizados.

Los bastones para selfies

Curiosamente, otro objeto personal vetado en el recinto es el bastón para selfies. Podría llegar a ser una locura si a la mayoría se le ocurriese llevar uno para fotografiarse con esta larga extensión. Sacar la mejor imagen podría convertirse en una batalla, así que mejor mejor dejarlos en casa.

Ciertos tatuajes

Disney World tiene restricciones sobre los tipos de tatuajes permitidos. Así, cualquier tatuaje visible que pueda considerarse ‘desagradable”, es decir, que contenga lenguaje o imágenes ofensivas, no debe ser visible dentro del recinto.

Sillas plegables

Una norma un tanto curiosa, pero en sus reglas generales, la silla plegable aparece como un artículo prohibido dentro del parque. Eso sí, sería un poco raro que en las colas apareciese una hilera de sillas para luego no saber dónde guardarlas.

Flash en lugares oscuros

Si una atracción está poco iluminada es por alguna razón, y aunque deseemos hacer una foto y esté demasiado oscuro, no podremos utilizar el flash. Además, puede que con mucha iluminación la atracción no sea igual de divertida.

Regalos envueltos

La regla se basa en la seguridad: los regalos deben poder ser desenvueltos para su inspección por parte del personal del parque. Así que, en caso de celebraciones, mejor obsequiar fuera del mundo Disney.

Correr

Por seguridad se debe evitar correr. Sucede que dentro del parque hay una gran cantidad de personas, y debido a que los niños suelen tender al nerviosismo y a correr sin mirar, alguien podría resultar lastimado.

Patinetas, monopatines y otras ruedas

Mantener la estabilidad y el equilibrio y saber frenar a tiempo son una combinación peligrosa que puede provocar un gran número de accidentes. Por este motivo, patinetas, monopatines, segways y zapatos con ruedas no están permitidos allí dentro. Mejor llevar calzado cómodo y práctico; al final, los pies lo agradecerán.

Los globos en Animal Kingdom

En el parque Disney”s Animal Kingdom no se permite inflar, y todavía menos explotar, globos como medida de seguridad para los animales, que pueden asustarse o incluso comerse el plástico.

Ropa ofensiva

Puede que el lema de la camiseta parezca divertido, pero si las imágenes o el lenguaje son demasiado obscenos para el ambiente familiar del parque, quizás mejor no ponérsela.

Hay que llevar ropa apropiada en todo momento y, por supuesto, no está permitido ir con poca ropa, sacarse la camiseta, ir en bikini, o con ropa demasiado rota, que deje ver más de lo que debería.

PUNTO BIZ