Trucos para sacarle provecho a Google Chrome

''

Google Chrome es uno de los navegadores más populares del mundo. Muchas personas lo eligen por su rapidez, facilidad de uso y porque cuenta con una gran variedad de extensiones útiles que mejoran la experiencia online. Pero son pocos los que saben que existen un sinfín de trucos, tips y atajos de teclado para potenciar la navegación.

¿Cómo cambiar rápidamente de pestaña para que nadie vea tus búsquedas? ¿Cómo minimizar la pestaña sin usar el mouse cuando estás trabajando en múltiples programas? ¿Cómo googlear más rápido y con menos clicks? Las respuestas te las damos en cinco consejos.

Cinco atajos clave para Google Chrome

1- Cerrar una pestaña sin querer es uno de los errores más comunes, y más molestos. Pero se puede solucionar fácilmente con el comando Ctrl + Shift + T, que reabre la última pestaña cerrada en Chrome.

2- Para rastrear la ubicación de un archivo descargado, Ctrl + J permite abrir la página de descargas en una pestaña nueva.

3- Con el objetivo de realizar las búsquedas de manera más fácil y rápida, Chrome tiene un hack útil: sólo es necesario escribir el nombre de un sitio + Ctrl + Intro, y el programa automáticamente agrega el www. y .com y dispara la búsqueda en la pestaña actual.

4- Pasar de pestaña en pestaña sin sacar las manos del teclado es posible. Para pasar a la pestaña siguiente hay que presionar Ctrl + Tab o Ctrl + Av Pag. Para volver a la pestaña anterior, Ctrl + May + Tab o Ctrl + Re Pag.

5- En caso de tener que cerrar la pestaña actual rápidamente, sólo es necesario tipear Ctrl + w o Ctrl + F4. Ahora, si lo que se quiere es solo minimizar la ventana actual, el comando es Alt + Barra espaciadora + N

PUNTO BIZ