Emotiva carta de los sobrevivientes del atentado

''

Los cuatro sobrevivientes rosarinos del atentado terrorista ocurrido el martes pasado en Nuevo York, donde murieron otros cinco amigos del grupo, dieron este viernes a la tarde una conferencia de prensa desde el consulado argentino en esa ciudad y leyeron una emotiva carta.

“Aquí estamos llenos de dolor”, expresaron a través de un texto que leyó Guillermo Banchini, acompañado por Ariel Benvenuto, Juan Pablo Trevisán y Ivan Brajkovic.

Los cuatro rosarinos que resultaron ilesos pidieron justicia, que “la vida se imponga sobre la muerte”, afirmaron que “el amor vence al odio” y llamaron “a la paz”.

“No hay formas de entender que se arrebaten vidas así. Son sentimientos intransferibles”, señalaron.

“Hemos sobrevivido y hemos visto partir a nuestros amigos. En qué se ha transformado el mundo. Cómo alguien puede planear y ejecutar un acto semejante. Ojalá se haga justicia y no se vuelva a repetir ni aquí ni en ningún lugar en el mundo”, añadieron en otro tramo del texto.

Hicieron un “ruego para que el amor venza al odio” y que “la vida se imponga sobre la muerte por nuestros amigos, por nuestras familias, por nosotros y el mundo entero”. Agradecieron al consulado y a toda “la gente del mundo y nuestro compatriotas” por el apoyo recibido estos días.

En la rueda de prensa, que se limitó a la lectura de la carta, los rosarinos estuvieron acompañados por el titular de la sede diplomática, Mateo Estremé. Además de ellos, se encuentra internado Martín Marro, el décimo integrante del grupo que planificó el viaje para celebrar los 30 años de egresados del Politécnico.

Por otro lado, Cancillería anunció que el próximo lunes a la madrugada arribarán los cuerpos a Ezeiza y a media mañana llegarían a Rosario.