Negociaciones en “ShowMatch” para la vuelta del Acquadance

''

Ángel de Brito confirmó que se realizará el Acquadance en ShowMatch, tras varias idas y vueltas. Además, explicó que los participantes retomarían los ensayos a partir de la semana que viene. El jurado del Bailando 2017 anunció la noticia en el cierre su ciclo Los ángeles de la mañana. 

Fuentes cercanas a la producción de Ideas del Sur aseguraron a Teleshow que están en negociaciones para que se realice el ritmo más esperado del certamen, en el que los participantes hacen coreografías en varias piletas.

El pasado 1° de noviembre, el conductor Marcelo Tinelli (57) informó desde su cuenta oficial de Twitter: “Hemos decidido cancelar la realización del #Acquadance este año en el Bailando 2017”.

Este mensaje sorprendió a todos. ¿Por qué razón el conductor había decidido suspender uno de los ritmos más importantes del año? Esta cancelación responde a los problemas económicos que afronta la productora desde que comenzó el año.

A raíz de una serie de deudas millonarias, el Grupo Indalo vendió la totalidad de las acciones de Ideas del Sur al fondo de inversión OP Investments, radicado en los Estados Unidos y representado en la Argentina por Santiago Dellatorre y Damián Burgio.

En Twitter, Tinelli comenzó a protestar por la deuda que Ideas del Sur tiene con él y con parte del staff de su programa: “Te dan cheques sin fondos, no te pagan lo firmado y desaparecen. Después aparecen otros nuevos y te extorsionan. En 35 años no vi nada igual”. 

Además, se quejó de las irregularidades que hubo en la venta de la empresa que él fundó: “¿La justicia y la AFIP aprobarán la venta de acciones de Indalo a este grupo OP, de unos señores Rosner, Burgio y Dellatorre?”. Luego, agregó: “Qué loco que antes era duramente criticada la venta del Grupo Indalo y ahora, con este fondo OP, prácticamente desconocido, guarden silencio”.

El problema es tan grave que está en riesgo la continuidad del Bailando, ya que no tienen presupuesto para pagar los salarios, pagar los taxis que trasladan a los participantes o comprar las telas para realizar el vestuario.