Las 8 mejores terrazas de Buenos Aires

''

El calor se hizo esperar pero, ahora que llegó, lo único que queremos hacer es viajar. A diferencia de Cortázar, que escapaba de la ciudad dentro de galerías y pasajes, las terrazas, más acordes para disfrutar de esta temporada, nos dan la oportunidad de ir a algún lugar lejano y escapar de la rutina aunque sea por un par de horas.

Palacio Duhau

En esta terraza, más que un viaje por el mundo, se hace un viaje en el tiempo. El Palacio Duhau muestra, con la delicadeza de su jardín y sus salones, la elegancia de la Argentina de principios del siglo XX: aquella Belle Époque porteña que trajo su estética de la famosa París de los cafés y los cabarets que Hemingway retrató. Cuando el clima empieza a ponerse primaveral, es el mejor lugar para disfrutar el brunch del domingo o del servicio de té (a partir de las 16h). Obligatorio pasar por Duhau Pâtisserie y llevar unos petit-gâteaux o unos macarons para compartir.

¿Dónde? Avenida Alvear 1661.
¿Cuándo? Abre todos los días de 6:30h a 00:00h y el brunch los domingos es de 12:30h a 16h.

Alvear Rooftop Bar

Lo primero que viene a la mente al pensar en el icónico hotel Alvear es “opulencia”. Sin embargo, a esta descripción se escapa su Rooftop Bar que, inaugurado hace ya dos años, tiene un estilo un tanto más relajado y que transporta a una terraza en una porteña Côte d”Azur. Es parada obligatoria en verano para unos cocktails antes de bajar a comer a La Bourgogne o para cerrar el día con amigos.

¿Dónde? Avenida Alvear 1891, último piso.
¿Cuándo? Abre de miércoles a sábados de 18:00h a 00:00h.

Pool Bar Faena

Rojo, red, rouge: un oasis urbano para alejarse del cotidiano y viajar por el distante y extravagante Universo Faena. Cisnes, luces, arañas y coronas, ya sea para tomar un café helado, compartir una copa de champagne o probar uno de los tragos de la casa (nuestro recomendado, el Harvard), la propuesta del Hotel Faena no deja qué desear.

¿Dónde? Martha Salotti 445.
¿Cuándo? Abre todos los días de 20:00h a 3:00h.

La Mar Cebichería

La comida peruana ha conquistado el mundo. Por eso, día y noche, La Mar vibra gracias a sus coloridos tragos (obligatorio probar el clásico Pisco Sour), música latinoamericana y la presencia de todos los atentos a la gastronomía que rebotan por los restaurantes de la ciudad. La especialidad de la casa es, como bien dice su nombre, el ceviche. Para ir y volver a ir hasta probarlo todo.

¿Dónde? Arévalo 2024.
¿Cuándo? Abre de martes a domingo de 12:30h a 2:00h y los lunes de 20:00h a 2:00h.

White Bar en el Hotel Madero

La escapada ideal de la oficina en esos días en que la perspectiva de estar encerrado parece imposible. Lo imperdible: de martes a sábado funciona el sushi bar tanto al mediodía como a la noche.

¿Dónde? Rosario Vera Peñalosa 360
¿Cuándo? Abre de domingo a jueves de 6:30h a 00:00h y los viernes y sábados hasta la 1:00h.

Sky Bar

Spot clásico de after office, el Sky Bar en el Hotel Pulitzer arrancó su temporada en octubre. Hay música en vivo y, sobre la vista… una imagen vale más que mil palabras.

¿Dónde? Maipú 907.
¿Cuándo? Abre de jueves a sábados de 17:00h a 2:00h y de domingo a miércoles de 17:00h a 00:00h.

Casa Cavia

En el jardín de Casa Cavia, se puede huir del bullicio de la ciudad y disfrutar del brunch del domingo para luego, por ejemplo, ir a una exposición en el MALBA o sencillamente a caminar. Entre semana, lo ideal es tomar un aperitivo antes de la cena (se encuentra cerca del Jardín Japonés y de Mishiguene, la nueva sensación culinaria dirigida por Tomás Kalika) o mismo degustar la propuesta de la casa. Ideal para ir solo o con amigos y con una ubicación inmejorable.

¿Dónde? Cavia 2985.
¿Cuándo? Abre de martes a sábado de 10:00 a 00:00h y los domingos hasta las 19:00h. Lunes cerrado.

Jardín de Invierno Loi Suites

Escondido a media cuadra del Recoleta Mall, en el Loi Suites Hotel se encuentra este secreto bien guardado. Aunque técnicamente no sea una terraza, es ideal para los días de verano en los que el calor impide estar afuera. El ambiente es relajado y tranquilo: de fondo se escucha el correr del agua de una fuente y a los pájaros cantar.

¿Dónde? Vicente López 1955.
¿Cuándo? Abre todos los días de 7:00h a 23:30h.

ib