Otra denuncia contra Harvey Weinstein

''

La actriz estadounidense de padre español Paz de la Huerta aseguró este jueves que el productor Harvey Weinstein, acusado por decenas de mujeres de diferentes episodios de agresión sexual, la violó en dos ocasiones, informó la cadena CBS.

El fiscal de Manhattan en Nueva York, Cyrus R. Vance Jr., confirmó que conoce estas acusaciones y que ha asignado un investigador para el caso.

De La Huerta, conocida por su participación en la serie Boardwalk Empire, dijo que en octubre de 2010 Weinstein se ofreció a llevarla a su casa tras una fiesta, dado que los dos vivían en el mismo barrio de Nueva York.

Según su relato, Weinstein insistió en que bebieran algo y acabaron entrando en el apartamento de la actriz, donde el productor le quitó el vestido y la forzó a tener relaciones sexuales con él.

El 23 de diciembre del mismo año, Weinstein se presentó de nuevo en su apartamento y, supuestamente, la violó por segunda vez.

Respecto a esta segunda agresión, De La Huerta afirmó que había bebido y que no se encontraba en condiciones de tener relaciones sexuales consentidas.

Hollywood vive inmerso en una gran polémica después de que las múltiples acusaciones en contra de Weinstein hayan animado a otras víctimas de abusos sexuales a denunciar a actores como Dustin Hoffman o Kevin Spacey por incidentes similares.

(Con información de EFE)

IB