Ferrari amenaza con dejar la Fórmula 1

''

Ferrari es una de las marcas más emblemáticas e históricas de la Fórmula 1. Con 228 victorias y 16 campeonatos de constructores, la marca es un ícono de la categoría y sería extraño no verla en ella.

Sin embargo, Sergio Marchionne, presidente de la escudería de Maranello, criticó las nuevas medidas de Liberty Media con respecto a los nuevos motores que se usarán en la temporada 2021.

“Liberty tiene intenciones buenas, una es reducir los costes de los equipos, que creo que es algo bueno, pero hay un par de cosas con las que no estamos de acuerdo. Una es el hecho de que, de alguna manera, la singularidad del motor no será uno de los factores distintivos de los participantes, y no toleraría esto. Si vemos que en 2021 el deporte toma un aire diferente nos forzará a tomar decisiones”, dijo.

“Debe quedar totalmente claro que, a menos que encontremos una serie de circunstancias cuyos resultados sean beneficiosos para el mantenimiento de la marca y del mercado y para el fortalecimiento de la posición única de Ferrari, Ferrari no jugará. Eso tendría muchas implicaciones, aparte de la reducción de costes de nuestra estructura, abriría una gran cantidad de alternativas sobre lo que podríamos estar haciendo en el futuro y más allá de 2021”, agregó el presidente de Ferrari.

Ferrari es el único equipo de la F1 que lleva en el Mundial desde la primera temporada de 1950 y es el más exitos de los equipos. Acumulan 228 victorias, 16 campeonatos de constructores y 15 de pilotos.