Se realizó una nueva audiencia por Vasalli

Vasalli
Vasalli Fabril

Hoy se llevó a cabo una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo, por las supensiones en la empresa Vassalli, que afectan a más de 100 operarios bajo el sistema de retiro voluntario. Hoy hubo acercamiento entre las partes, pero no se llegó a ningún acuerdo.

Vale recordar que las 500 personas que trabajan en la fábrica de cosechadoras instalada en Firmat, junto a la UOM habían denunciado cambios de horarios y “despidos encubiertos”.

“A la empresa se le transmitió que los trabajadores afectados rechazaron en su totalidad el retiro voluntario, que es lo que habíamos planteado desde antes como entidad gremial. Pero esto también fue rechazado por ellos”, dijo el abogado de la UOM, Pablo Cerra.

Cerra indicó que “se les pidió que revisen la postura. Ellos dijeron que íbamos a tener una nueva audiencia por este tema. Las expectativas no son buenas, estamos esperando alternativas pero con mucha preocupación. Esa es la realidad”.

Recordemos que Vasalli ofrece pagos indemnizatorios en varias cuotas: 0 por ciento en 12 cuotas, 80 en 24 y el 100 por ciento en 36 cuotas.

“Estamos ante un escenario donde la firma sigue generando grandes ganancias. No hay motivos válidos para desprenderse de trabajadores. Esto es una muestra de la reforma laboral que se viene”, concluyó el letrado de la UOM