Piden información respecto de los vehículos municipales

''

Los concejales justicialistas Rosana Zamora y Juan Manuel Pusineri proponen nuevamente solicitar a la intendenta que informe los requerimientos efectuados en la comunicación, Exp. 9167, sancionada por el Concejo Municipal en la Décimo Séptima Sesión Ordinaria del 22 de Agosto de 2017.

En esta iniciativa, los ediles, requerían a la intendenta que informe de los vehículos municipales: Cantidad, Número de dominio, área de destino, prestación que brinda y RTV.

A la fecha han transcurrido mas de 30 días y los concejales Rosana Zamora y Juan Manuel Pusineri, invocando la Ordenanza Nº 1514/90, reiteran el pedido de información. Cabe mencionar que esta norma municipal en su Artículo 1º establece “El D.E.M. deberá suministrar verbalmente o por escrito, por si o por medio de los Secretarios Ejecutivos, las contestaciones a los pedidos de informes que solicite el Concejo Municipal, dentro del plazo máximo de treinta (30) días corridos desde la elevación del mismo. En casos de complejidad evidente, el Concejo podrá otorgar un plazo mayor y/o prorrogar el establecido.

Cabe mencionar que con esta ordenanza 1514/90, los legisladores municipales, pretendieron impedir excesivas demoras en la contestación de los pedidos de informes que se realizan a los intendentes y de esta manera evitar una falta de información de temas considerados como importantes.