Amado Boudou declaró ante el juez Ariel Lijo

''

Recién a las 14, Amado Boudou, quedó cara a cara con el juez Ariel Lijo, ante quien declaró durante poco más de una hora.

El ex vicepresidente salió esta mañana de su domicilio esposado y con chaleco antibalas, y sonrió ante las cámaras antes de ser subido a la camioneta que a las 11:45 lo dejó en el juzgado del juez Ariel Lijo.

El tercer piso de Comodoro Py fue virtualmente “blindado” para evitar la presencia de personas ajenas a la causa por la que fue detenido Boudou.

Junto al ex funcionario kirchnerista llegó a los tribunales su socio y amigo José María Núñez Carmona, también detenido y para cumplimentar el mismo trámite.

La defensa de Boudou había sido informada sobre el comienzo de la indagatoria en torno a las 11, pero su llegada se produjo después de esa hora, por lo que comenzará a ser indagado después del mediodía.

La detención del ministro de Economía se produjo días después de que el fiscal Jorge Di Lello pidiera que varios de los imputados justifiquen el modo en el que consiguieron algunos bienes.