Se conmemoró el día del ACV en la ciudad

''

Profesionales de la Municipalidad junto a representantes del Hospital SAMCo, estuvieron en la plaza Libertad ofreciendo a los vecinos materiales informativos y la posibilidad de realizarse mediciones antropométricas (peso, talla, IMC, circunferencia de cintura) y controles gratuitos de presión arterial y glucemia.

Sumado a ello, se realizó asesoramiento nutricional en relación a alimentos altos en colesterol, sodio y grasas saturadas, que aumentan el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares como la hipertensión arterial y colesterol elevado, que son los principales factores de riegos de padecer ACV.

¿Qué es el ataque cerebrovascular?

El ataque cerebral es una afección causada por la súbita pérdida de flujo sanguíneo cerebral (isquémico) o por el sangrado (hemorrágico) dentro de la cabeza.

Cualquiera de las dos situaciones puede provocar que las neuronas se debiliten o mueran, ya que sin oxígeno las células nerviosas no pueden funcionar. Las partes del cuerpo controladas por las regiones del cerebro afectadas, consecuentemente, también dejan de funcionar.

Los efectos de un ataque cerebral son a menudo permanentes, ya que las células cerebrales muertas no se pueden reemplazar.

Afortunadamente, por medio del reconocimiento temprano de los signos de un ataque cerebral y la búsqueda inmediata de atención médica se pueden reducir considerablemente las posibilidades de muerte y discapacidad.