Del Potro perdió y se quedó, por ahora, sin Masters

''

En un partido muy parejo, Juan Martín del Potro perdió ante el estadounidense John Isner (14°) por 6-4, 6-7 (5) y 6-4 en los cuartos de final del Masters 1000 de París-Bercy, el último de la temporada. De esta forma, el tandilense se quedó sin chances de entrar de forma directa al Torneo de Maestros de Londres, que reúne a los ocho mejores tenistas del año.

En un encuentro que lo tuvo al argentino con dolores en la cadera, el primer set se lo llevó Isner con un quiebre en el décimo game. El norteamericano mantuvo su saque en todo el choque, con la ayuda de 16 aces.

La segunda manga se la llevó Delpo, con una mínima diferencia que pudo sacar en el tie-break. En el set decisivo, Isner quebró el saque rápidamente y se tornó imposible para la mejor raqueta nacional igualar esa ventaja.

De esta manera, el español Pablo Carreño Busta (11°) es el que ingresa al Masters de Londres en caso de que Isner o Jack Sock (22°) no se coronen en París. La pequeña luz que tiene Delpo es que Rafael Nadal, el número uno del mundo que se bajó hoy del Masters 1000, tampoco esté presente en la capital inglesa. En ese caso, podría ingresar en reemplazo del mallorquín. Lo que es seguro es que cerrará el año entre las 10 mejores raquetas del mundo y con muy buenas sensaciones.