Pietroni: “En el transporte necesitamos concesiones de nueve años”

''

“Como quedó expresado en el ámbito de reunión, nos parece muy positivo todo esto en la medida en que se haga con las mejores intenciones. Nosotros reclamamos a los legisladores y al ejecutivo tener la posibilidad de poder participar para poder conseguir la mejor ley de transporte posible” expresó Pietroni en Sin Mordaza TV.

“La actual ley nos rigió durante 80 años y generó este sistema de transporte que nosotros tenemos hoy la posibilidad de poder explotar. Pero hay empresas que hace más de 80 años que están explotando esta actividad. Me parece bien entonces que se pueda adaptar la ley con un nuevo régimen jurídico”.

Al ser consultado por las concesiones por licitaciones, Pietroni destacó “eso es complicado para nosotros en un estado de inseguridad jurídica, que ya lo tenemos. Estas intenciones planteadas en estos términos nos originan inquietudes. Esta actividad requiere inversiones permanentes y para realizarlas necesitamos un marco de seguridad jurídica. Ningún proyecto contempla el derecho de los prestadores actuales salvo el del poder ejecutivo que marca un original contrato a partir de la modificación de la ley de un contrato de concesión por cinco años que a todas luces parece insuficiente. Tenemos que ver si podemos generar un plazo mayor, de ocho o nueve años, para seguir financiando el sistema de transporte porque si no es improbable que se pueda seguir financiando”.