Etapa de definiciones en la Liga Santafesina

''

Si las condiciones climáticas lo permiten, este sábado se disputará una nueva fecha del torneo Clausura “Cristian Cardozo” de la Primera División A. Será el capítulo 15to de un certamen que ya transita su recta final.

El puntero Ateneo, que llegó al tope de la tabla la semana pasada gracias a su victoria sobre Cosmos (3-2) y la derrota de El Quillá (1-0) ante Colón de San Justo, buscará mantener el liderazgo ante el siempre complicado Ciclón Racing.

Será un duro examen el que deberá sortear el Colegial, que ahora depende de sí mismo para lograr el campeonato, tal como quería. Cinco “finales” lo separan de su primer título en la máxima división liguista y en la primera intentará demostrar que tiene con qué afrontarlas.

Enfrente estará un Lagunero de campaña irregular, que necesita sumar pensando en los promedios. Con algo de holgura en la batalla por la permanencia para esta temporada, sabe que igualmente debe engrosar sus decimales para el año que viene.

El cotejo se disputará en el predio que Ateneo Inmaculada posee en la Autopista Santa Fe-Rosario y será arbitrado por Maximiliano Moya.

En otro duelo atractivo de la fecha, El Quillá, que ahora corre desde atrás, se enfrentará con Banco Provincial con el objetivo de recuperarse rápidamente del traspié de la semana pasada. Todavía con la ilusión intacta de lograr el que también sería su primer título de Primera A, debe enviar la clara señal de que asimiló el golpe recibido en San Justo y pudo reponerse sin problemas.

Para eso tendrá que superar a un elenco bancario que tampoco puede descuidar su promedio, principalmente pensando en la temporada 2018. El choque tendrá lugar en el predio de la Liga Santafesina y será controlado por Carlos Córdoba.

También estará puesta buena parte de la atención en lo que hagan Argentino y Belgrano, en la ciudad de San Carlos y arbitrados por Alejandro Aguilera. Aquí el atractivo no pasa sólo por tratarse de un partido entre dos equipos con mucha rivalidad, sino también por lo que se juegan ambos. El dueño de casa se encuentra a cuatro puntos de líder y quiere mantenerse en la pelea por el título. Diametralmente opuesta es la realidad de los de Coronda, que se encuentran en zona de descenso y necesitan sumar puntos si quieren mantener la categoría.

El otro equipo involucrado en la carrera hacia el campeonato, Sanjustino, será un espectador de lujo de lo que suceda este sábado. Es que el Verde no tendrá actividad ya que su partido contra Cosmos fue reprogramado -se jugará el próximo miércoles las 21.30- ya que el Tricolor jugará el domingo en Entre Ríos por el Torneo Federal B.

Con esta postergación, el resto de la fecha se completará de la siguiente manera: El Pozo-Colón de San Justo (Juan Cruz Hernández), Universidad-Independiente (en Banco Provincial, dirige Iván Fernández), Pucará-La Salle (Nicolás Mottier), Newell”s-Unión (Martín Arce), El Cadi-Colón (Augusto Levatti) y La Perla-Gimnasia (Juan Bonnin).

Todos los partidos comenzarán a las 16 y tendrán como antesala los respectivos cruces de división Reserva.