Gramajo: “Esperamos tener un nuevo código civil el año que viene”

''

“Creo que es muy importante esta reunión que hemos sido invitados por el ministro de la justicia, el doctor Silverstein, yo como actor de un proyecto de la década del noventa de la reforma del código procesal civil que reclamaba la sociedad. Ahora presenté un proyecto que tuvo media sanción, pero el ejecutivo toma esta situación y convoca reuniones para ir modificando los institutos que componen este gesto legislativo” explicó Gramajo al aire en Cadena Oh!

El rol de la informática

“La presencia hoy de un tratadista de renombre de Brasil, que va a dar una charla sobre el proceso informático de ese país, es para nosotros, para el colegio de abogados y para los que trabajamos por el mejor desarrollo de nuestro sistema judicial, muy importante. No solo el sistema no funciona bien según lo que la gente pide, sino también se tendrá que tener artículos que impidan la chicana, como se dice, que provocan grandes pérdidas de tiempo” apuntó Gramajo.

“Yo creo que no es costo, es inversión cuando uno cumple con la partitura de lo que la sociedad pide. Hoy se exige a los poderes del estado que adecuen la realidad de lo que ellos plantean con el sistema judicial, que es una necesidad imperiosa para la provincia. Incorporar la informática es reconocer la necesidad de que los procesos sean más rápidos”. 

Por último, expresó “esto es muy importante, esto es ponerse a trabajar sobre antecedentes que tenemos de reformas y llevar adelante a corto plazo la terminación de este nuevo proyecto que después pasará por las cámaras, y esperemos que el año que viene tengamos un nuevo digesto procesal que permite lograr lo que la sociedad pide, una justicia expeditiva”.