Lucas Bovaglio: “Nos vendría bárbaro ganar”

''

El entrenador de Atlético, Lucas Bovaglio, sabe que el partido de esta noche es importante pensando a futuro, y es por eso que durante la semana insistió en distintos conceptos pensando en poder cosechar un buen resultado y mejorar el rendimiento. Antes de viajar a Tucumán, Bovaglio se refirió a que partido se imagina para esta noche: “Buscamos varias cosas. En una parte hay cambios obligados. Por otro lado, nos vamos a parar tácticamente de una manera muy similar a la que nos paramos en el segundo tiempo en Formosa ante Banfield y prácticamente son los mismos hombres. La idea es jugar de la misma manera, también pensando en lo que ofrece el rival. Veremos si funciona lo que tenemos en mente por el partido que planificamos, por como han sido los últimos partidos de San Martín jugando en su cancha y ante un rival que tiene obligaciones, necesidades y ojalá que lo planificado se pueda ver en cancha. El partido pasado, en condición de local, teníamos un partido en mente, pero después las circunstancias, como la lesión de Olivera, modificó todo lo que teníamos planificado para el segundo tiempo. Veremos qué partido se da en Tucumán, pero creemos que el partido que tenemos en mente se puede desarrollar”.

– ¿El empate sirve?

– “Ningún resultado, a esta altura del campeonato, te garantiza nada. Yo creo que nos vendría bárbaro sumar de a tres, por un montón de factores. Si sirve el empate siempre hay que tener en cuenta cómo se da el partido. Creo que si jugamos el partido como hay que jugarlo, siendo lo más largo posible, con inteligencia y teniendo la pelota más tiempo que el rival, creo que el partido empieza a jugarse en un terreno donde en cualquier momento se puede quebrar a favor nuestro. Mientras tanto tenemos que hacer algunas tareas para que se encause en favor nuestro, sino el rival tiene jerarquía y tiene el apoyo de su gente, que seguramente volcarán la cancha a su favor. Ahí es donde nosotros no deberíamos tener que jugar”

– ¿Qué esperás de San Martín?

– “Por obligación y porque juega de local, generalmente tratar de salir a buscar los partidos. A veces cuando no lo logra abrir de entrada, empiezan algunas inseguridades. Es ahí donde nosotros tenemos que empezar a aparecer. Es un rival que, como local, en todos los partidos le ha costado generar situaciones de gol. No es un rival que te crea 8 o 9 situaciones. Tiene un par por tiempo. En contrapartida, los rivales le crean situaciones de serio riesgo. Por eso situaciones de gol vamos a tener. Tenemos que ser efectivos. Los partidos que empezamos ganando los terminamos ganando. Entonces si podemos pegar el golpe primero, seguramente toda esa gente que va a estar de su lado y van a festejar un aniversario, empieza a jugar a favor nuestro y, como se ha dado muchas veces que ha jugado Atlético en esa cancha, el resultado termina siendo favorable a nosotros”.

– ¿Qué buscás con los ingresos de Carniello y Pittinari?

– “Con Oscar queremos ser un poco más sólidos de ese lado y liberar a Copetti para que juegue uno contra uno con el lateral izquierdo rival. Creo que en ese duelo vamos a ganar más de lo que vamos a perder. En caso de perder, lo tenemos a Oscar para respaldar las subidas del lateral izquierdo, que es más profundo que el lateral derecho. Sabemos que ellos tienen fútbol con García, que juega de ese lado y ahí será responsabilidad de Emiliano Romero de poder agarrarlo. También con Prediger, entonces veremos cómo le ponemos un jugador arriba para que ese jugador no juegue tan suelto porque si juega suelto, empieza a jugar con tus espacios y con las virtudes que tiene el rival. Salvo Prediger, el resto no tiene vocación defensiva. Entonces cuando recuperas la pelota, no tienen mucha gente que nos pueda dar batalla o nos pueda quitar el balón. Es importante que podamos tener la pelota y empecemos a aprovechar los espacios que en algún momento del partido van a empezar a aparecer”.