Alurralde: “Mi mayor preocupación es la lucha contra el narcotráfico”

''

“Es una causa compleja la de Corrientes, seguimos rastreando bienes provenientes del narcotráfico. En principio teníamos identificada como que pertenecería a esta organización un vehículo Chevrolet Corsa que era utilizado para llevar estupefacientes a la ciudad de Santa Fe Capital, dejando parte del cargamento en Reconquista” comentó al aire en Cadena Oh!, 87.9, Santa Fe, el fiscal federal de Reconquista Aldo Alurralde. 

“Ahí encontramos 35 kilos de marihuana, que se suman a los estupefacientes ya secuestrados sobre la ruta uno camino a Santa Fe capital y a la cocaína y armas de fuego encontradas en Corrientes. Acá hay cinco detenidos, tres personas oriundas de Corrientes y dos de Reconquista” señaló.

Ante la pregunta de si escuchó las declaraciones que hizo el presidente Macri sobre la justicia, el juez enfatizó “hoy por hoy mi mayor preocupación está en la lucha contra el narcotráfico y las líneas de investigaciones que tenemos. No las escuché por una cuestión de tiempo”.

Rutas del narcotráfico

“Estamos hablando del corredor de la ruta 11, la llamado ruta de la marihuana. Hay dos vías principales, una que conecta con Bolivia que se llama la ruta de la cocaína y la ruta 11; hay una tercera que va paralela a la 11 sobre Entre Ríos donde se hacen importantes procedimientos” explicó. 

Por último, al ser consultado sobre si estas investigaciones refuerzan los diferentes controles, Alurralde afirmó “tengo que ser honesto, como me traslado semanalmente se observan controles tanto de seguridad vial de la provincia y de gendarmería. Pero los controles son selectivos, no se pueden controlar todos los vehículos, además las modalidades de transporte se van modificando, se las ingenian para trasladar los estupefacientes”.