Horacio Rodríguez Larreta se reunirá con el Papa

''

Una semana después del encuentro en Roma con el senador electo Esteban Bullrich, y en vísperas de la llegada al país de Paul Gallagher, el canciller de la Santa Sede, uno de los dirigentes más relevantes de la mesa chica del macrismo se reunirá este viernes con el Papa Francisco en audiencia privada en el Vaticano. Se trata de Horacio Rodríguez Larreta, que viajó hacia la capital italiana junto a su mujer, Bárbara Diez, para verse a solas con el Sumo Pontífice, cuyo portavoz, Greg Burke, avisó a fines de septiembre que no tenía previsto visitar la Argentina el próximo año.

Según confiaron tanto en el entorno del jefe de Gabinete, que mantuvo su visita en estricta reserva, como en la Casa Rosada, la visita de Rodríguez Larreta es de carácter “personal”, es decir que no se reúne con Francisco en nombre del Gobierno. Sin embargo, en Balcarce 50 aseguraron que el jefe porteño puso en conocimiento a la mesa chica de Mauricio Macri de su viaje. El ex jefe de Gabinete de la Ciudad alimenta desde hace tiempo su relación con el Sumo Pontífice. A Juan Grabois, por ejemplo, uno de los dirigentes sociales más cercano al Vaticano, le da subsidios por varios millones de pesos. Rodríguez Larreta es, junto a los ministros Jorge Triaca y Carolina Stanley, o la gobernadora María Eugenia Vidal, de los que conservan un buen vínculo con Jorge Bergoglio.

El encuentro, de todos modos, cobra especial relevancia porque es la segunda visita al Vaticano de un dirigente de peso de Cambiemos en cuestión de días, y dos semanas después de las elecciones legislativas en las que el oficialismo obtuvo una inmejorable performance en todo el país y en las que derrotó a Cristina Kirchner en la provincia de Buenos Aires. El ex ministro Esteban Bullrich, que encabezó la boleta de senadores que derrotó a la ex presidenta, se vio con el Papa cuatro días después del triunfo, en la sede de Scholas Occurrentes, en medio de un evento de dicha fundación pontificia. Rodríguez Larreta también le cedió terrenos a dicha organización en la Villa 31, en Retiro.

“Vengo a reforzar el vínculo”, le había dicho el senador electo a Infobae y a algunos de los periodistas acreditados en el Vaticano el pasado jueves, después de cruzar algunas palabras con Francisco. Tanto Macri como Marcos Peña sabían del viaje del ex ministro de Educación. “Vine de parte del Gobierno. No hablamos mucho de política, simplemente me dijo que sigamos trabajando y seguir caminando, y que cuidemos a los pobres”, abundó Bullrich en Roma, mientras apuraba el paso hacia el aeropuerto. Estuvo en la capital de Italia solo por un par de horas.