Diez años del programa de Responsabilidad Social Empresaria

''

En el marco de las celebraciones de la décima edición del programa de Responsabilidad Social Empresaria llevado adelante por la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de San Lorenzo y su zona, se lleva adelante la actividad “Las raíces de nuestra región. Plantación de árboles nativos en las escuelas del Cordón Industrial”.

Las 37 escuelas participantes de Cadena Productiva recibieron esta semana más de 90 árboles nativos de nuestra región entre los que se encuentran, algarrobos, ceibos, lapachos y timbó. Los mismos son plantados en los establecimientos escolares en una jornada de trabajo conjunto donde docentes, voluntarios corporativos y alumnos, reflexionan respecto de la importancia de los árboles en la generación del equilibrio medioambiental y la conservación de la biodiversidad.

Tanto las docentes como los alumnos se mostraron sumamente interesados y agradecidos por la iniciativa que se suma a las ya tradicionales clases (+ de 90 en este 2017) donde los estudiantes descubren la cadena de valor de producción regional mientras visitan distintas plantas industriales y empresas de servicios.

Para los creadores del programa es sumamente importante poder contribuir con nuevas acciones que refuercen valores como el compromiso medioambiental, el cual se trabaja de forma particular durante la plantación, donde se les informa a los alumnos respecto de la contribución de árboles  contra el calentamiento global y otros beneficios como la disminución de la erosiones causadas por el viento y el agua,  la purificación del aire y  la prevención de inundaciones entre otros beneficios.

Para la Cámara es un orgullo haber sostenido este programa por diez ediciones ininterrumpidas y desde allí sumar nuevas acciones. Las palabras de  Alicia, docente de la Escuela 257 General José de San Martín de Serodino, dejan ver que tantos años de trabajo y compromiso son valederos

“La iniciativa es ejemplar. Difundir y realizar actos que tiene que ver con el medioambiente habla de compromiso. Cadena productiva siempre ofrece conocimiento a nuestros alumnos. Muchas gracias y espero la comunicación”