Newell´s iría ante Patronato con el mismo equipo

''

El triunfo frente a Chacarita en la mañana del pasado domingo fue un verdadero bálsamo de calma para el mundo Newell”s, que necesitaba una victoria para trabajar con tranquilidad en la semana.

La Lepra recién vuelve al ruedo en forma oficial el próximo lunes, cuando por la octava fecha de la Superliga visite a Patronato desde las 19.05 con arbitraje de Nicolás Lamolina y en el cual estará como asistente Mariana de Almeida.

En la práctica de ayer, que fue a puertas cerradas, el técnico Juan Manuel Llop programó un entrenamiento táctico y no modificó en nada los once que derrotaron al Funebrero por 2-1 con goles de Brian Sarmiento y Bruno Bianchi.

Precisamente que el volante haya marcado y además, jugado un buen partido hizo que trajera calma para un cuerpo técnico que estaba siendo revisado de reojo por las malas actuaciones que venía teniendo en el actual torneo.

El Chocho no avizora cambios en el once titular para visitar al Patrón. Y por eso la Lepra formaría el lunes de la siguiente manera: Luciano Porcjnic; José San Román, Bianchi, Nehuén Paz y Leonel Ferroni; Braian Rivero y Nery Leyes; Joaquín Torres, Víctor Figueroa, Brian Sarmiento; Luis Leal.

Sin dudas que el funcionamiento al Chocho lo dejó conforme y una muestra clara es que mantendrá al juvenil Ferroni entre los titulares. El zurdo defensor reemplazó a Milton Valenzuela en la banda izquierda y no lo hizo nada mal.

Otro dato saliente fue la actuación en el medio de Rivero. El juvenil no sólo recuperó en el medio, sino que además le dio un buen destino al balón y eso beneficio la tarea de Sarmiento, Torres y Figueroa en la elaboración de juego.

El plantel rojinegro volverá hoy por la tarde a las prácticas y luego del entrenamiento el Chocho Llop realizará la habitual conferencia de prensa antes de cada partido.

Variante obligada

Patronato tendría una variante para recibir a Newell”s por baja de Blas Cáceres. El volante paraguayo se resintió de la lesión que lo venía molestando y debió abandonar el partido con Independiente en el entretiempo. Aún el entrenador Juan Pablo Pumpido no dio indicios de quien podría ser su reemplazante.

Cáceres podría llegar al partido con la Lepra, pero de todas maneras se lo cuidaría y no sería parte del encuentro del lunes. El paraguayo se volvió a cargar en el mismo sector que hace algunos partidos lo viene molestando y no pudo completar el juego con Independiente. Sin embargo su presencia estaría siendo evaluada por el cuerpo técnico del Patrón.

El conjunto entrerriano se movió ayer por la mañana en el predio La Capillita, donde se realizaron tareas con pelotas en espacios reducidos. Durante el ensayo no se paró ningún equipo. El cuerpo técnico dividió el grupo en cuatro elencos y se trabajó en diferentes aspectos.

Mantiene la apelación

A pesar de que continúa firme en su postura y a la espera de lo que dictamine la Cámara de Apelaciones, Newell”s se puso a disposición del juez Fabián Bellizia, quien desde ayer tomó el control total de la tesorería del club del Parque Independencia.

Lo concreto es que cada pago que deba realizar la Lepra tendrá que tener la autorización de la Justicia, en este caso particular con la firma de Ricardo Schneir, uno de los integrantes del órgano fiduciario. Además, deberá abrir una cuenta en el Banco Municipal para de esa manera llevar un exhaustivo control de cada movimiento económico.

Es por eso que el club emitió ayer un comunicado oficial para poner al corriente de todo lo acontecido a los socios e hinchas rojinegros.

“La Comisión Directiva del Club Atlético Newell”s Old Boys informa a los socios y la comunidad que en el día de ayer, 1º de noviembre de 2017, recibió una notificación del juzgado de 1ª Instancia en lo Civil y Comercial de la 12ª Nominación, a cargo del juez Fabián Bellizia, mediante la que se informa la intensificación de las medidas de control judicial, ya detalladas en la última resolución.

La posición del club sigue siendo la misma que lo llevó a plantear la apelación de aquella resolución, la que se mantiene en Cámara, hasta tanto ésta se exprese. Por lo pronto, el juez no modificó dicha resolución por lo que abrió la posibilidad para que la misma sea revisada por los camaristas.

Más allá de que el Club Atlético Newell”s Old Boys no comparte la opinión del juez en este planteo, sin que implique reconocimiento ni renuncia alguna a los derechos invocados en el juicio, le ofreció toda la colaboración necesaria para que las acciones de control sean realmente efectivas y viables de la mejor manera posible.

Esta acción de control judicial es preciso para el sector de tesorería y no modifica en absoluto la vida normal de la institución, la gestión administrativa y las actividades deportivas y sociales, tanto para los socios como para sus empleados.