Paoletti solicitó la designación de presupuesto a programas aprobados

''

Durante la sesión celebrada hoy, jueves 2 de noviembre, el concejal del Bloque del FPCyS, Eduardo Paoletti, presentó un proyecto mediante el cual se solicita formalmente al Ejecutivo Municipal las partidas presupuestarias necesarias para llevar adelante los programas ya aprobados: “Casa del Estudiante Reconquistense” y el de “Mediación Comunitaria” con el fin en abordar y solucionar conflictos vecinales, evitando que lleguen a mayores consecuencias.

Información sobre los Programas:

Casa del Estudiante Reconquistense

Se podrá contar con una “Residencia Estudiantil” en una plaza diferente a la ciudad de Reconquista, donde exista la posibilidad de realizar carreras terciarias y/o universitarias inexistentes al día de la fecha en nuestra ciudad y necesarias para continuar con el desarrollo de la misma y que permita alojar a nuestros jóvenes, carentes de recursos, que aspiran continuar su formación intelectual para a posteriori poder nutrir nuestra comunidad con los saberes que pudieren adquirir.

Si bien la oferta educativa en la ciudad de Reconquista con los años ha ido creciendo aceleradamente y diversificándose, un gran porcentaje de quienes deciden continuar en la educación superior, optan por desarrollarla en otra ciudad, por no contar con las carreras universitarias a proseguir en nuestra localidad.

La ciudad cuenta con fondos específicos para el desarrollo de nuestra educación que pueden ser claramente dispuestos para el presente programa como el Fondo Nacional de Asistencia Educativa y el F.A.E.

Mediación Comunitaria

El principal objetivo de la “Oficina de Recepción, Delegación y Mediación de Conflictos” es el de disminuir la conflictividad entre vecinos. Solucionar problemas de vecindad mediante una real solución, evitando una escalada del conflicto, y que el problema que comenzó como algo pequeño -y de fácil solución- termine siendo una catástrofe

La solicitud de mediación se realiza ante la “Oficina de Recepción, Delegación y Mediación Comunitaria o de Conflictos Vecinales” a través de la confección del formulario de solicitud respectivo, en donde debe constar, además de los datos personales de ambas partes, una breve determinación de la naturaleza del conflicto. Esta otorgará turno con la fecha a realizarse la primera reunión.